---
canonical_url: "https://expresiondelsur.com.ar/contenido/21642/apuestan-a-la-capacitacion-en-maquinaria-pesada-para-el-desarrollo-en-rosario"
title: "Kuldeep Singh impulsa un programa de capacitación en manejo de maquinas pesadas"
article_type: "Article"
description: "En Rosario de la Frontera implementarán un programa de capacitación en maquinaria pesada para fortalecer las habilidades laborales y fomentar el desarrollo regional."
main_image: "https://expresiondelsur.com.ar/download/multimedia.normal.ac9f5bcdd8fe269a.S3VsZGVlcF9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-09-27T00:00:00-03:00"
date_modified: "2024-09-27T01:05:36-03:00"
tags:
  - "Capacitación"
  - "Kuldeep Singh"
  - "Municipio"
  - "Rosario de la Frontera"
author_name: "Xiomara Díaz"
author_url: "https://expresiondelsur.com.ar/usuario/3/xiomara-diaz"
category_name: "Sociedad"
category_url: "https://expresiondelsur.com.ar/categoria/28/sociedad"
category_description: "Todas las noticias de la sociedad y los pueblos de Salta, Joaquín V. González, El Quebrachal, Apolinario Saravia, Las Lajitas, General Pizarro, Metán, El Galpón, Rosario de la Frontera, La Candelaria, El Tala"
---

# Kuldeep Singh impulsa un programa de capacitación en manejo de maquinas pesadas

![Kuldeep](/download/multimedia.normal.ac9f5bcdd8fe269a.S3VsZGVlcF9ub3JtYWwud2VicA==.webp)

Rosario de la Frontera se prepara para ofrecer una capacitación especializada en la **conducción de máquinas pesadas**, incluyendo motoniveladoras y otras maquinarias, así como formación en el uso de simuladores virtuales. Esta iniciativa, que contará con la participación del personal municipal, busca mejorar las habilidades técnicas de los trabajadores de la región.

El Intendente**Kuldeep Singh**, acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, **José Cocca**, y el Diputado provincial **Pablo Gómez**, se reunió en el Centro de Capacitación y Empleo (Cecam) con **Luis Vicenti**, representante de la empresa Mercovial, el **Ing. Chávez**de Vialidad Provincial, y miembros de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

Durante el encuentro, se analizaron los detalles del programa de capacitación, que tiene como objetivo **preparar a los participantes para operar maquinaria pesada de manera segura y eficiente**, tanto en situaciones reales como virtuales.

![Reunión](/download/multimedia.normal.813fb5cedfcd1dc5.UmV1bmnDs25fbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Esta capacitación no solo beneficiará a los trabajadores en términos de desarrollo profesional, sino que también contribuirá al crecimiento de la infraestructura local, mejorando la calidad de los servicios y proyectos en la comunidad.

La implementación de este programa es un paso importante hacia la modernización de las capacidades laborales en la región, facilitando el acceso a nuevas oportunidades de empleo en el sector de la construcción y la maquinaria pesada.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
