---
canonical_url: "https://expresiondelsur.com.ar/contenido/22058/lumbreras-antes-recibian-agua-con-camion-cisterna-ahora-tendran-el-servicio-de-r"
title: "Lumbreras: antes recibían agua con camión cisterna, ahora tendrán el servicio de red"
article_type: "Article"
description: "El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, junto a la Intendenta Moira Dantur dejaron habilitada la obra mediante la cual más de 200 familias accederán al servicio de agua potable a través de las redes domiciliarias."
main_image: "https://expresiondelsur.com.ar/download/multimedia.normal.b00fdd30eb214dd0.bW9pcmFfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-10-04T12:00:00-03:00"
date_modified: "2024-10-04T10:42:18-03:00"
tags:
  - "Aguas del Norte"
  - "Camacho"
  - "Dib Ashur"
  - "Lumbreras"
  - "Moira Dantur"
  - "Nacho Jarsun"
author_name: "Carolina Saravia"
author_url: "https://expresiondelsur.com.ar/usuario/5/carolina-saravia"
author_bio: "Tec. Superior en Análisis de Sistemas - Community Manager"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://expresiondelsur.com.ar/categoria/2/actualidad"
category_description: "Noticias de actualidad en Joaquín V. González, El Quebrachal, Las Lajitas, Apolinario Saravia, El Galpón, Metán, Río Piedras, El Tala, Rosario de la Frontera, Salta"
---

# Lumbreras: antes recibían agua con camión cisterna, ahora tendrán el servicio de red

![moira](/download/multimedia.normal.b00fdd30eb214dd0.bW9pcmFfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

El Gobierno de la provincia puso en marcha la nueva planta de ósmosis inversa con la que más de 200 familias de la localidad de Lumbreras accederán ahora al agua potable de red domiciliaria.

La obra quedó habilitada este jueves durante una visita que **el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún** realizó a la localidad de Lumbreras, acompañado por la **intendenta de Río Piedras, Moira Dantur**.

Jarsún destacó que esta es una obra muy importante que se logró gracias a un convenio entre el municipio y los ministerios de Economía y Servicios Públicos y de Infraestructura, en las figuras de Roberto Dib Ashur y Sergio Camacho respectivamente, mediante el cual mejora la calidad de vida de cientos de vecinos de la localidad que antes recibían agua con camión cisterna y ahora tendrán el servicio de red.

*“Nos llena de satisfacción poder llevar a soluciones definitivas, como nos plantea el gobernador Gustavo Sáenz”,* manifestó Jarsún y resaltó que con esta nueva planta los vecinos contarán con el servicio las 24 horas.

![moira](/download/multimedia.miniatura.a60177ce12cf87d4.bW9pcmFfbWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp)

Por su parte Dantur señaló que *“hoy estamos saldando una deuda que teníamos con el pueblo de Lumbreras a través de una obra que llevó muchas etapas, muchas gestiones, muchos años y hoy la pudimos concretar con esta gestión de Aguas del Norte".*

La Intendenta celebró que esta obra se habilita **“en un momento clave porque llega una época muy difícil en la que no dábamos abasto con la asistencia y ahora los ciudadanos tendrán agua potable”.**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
