---
canonical_url: "https://expresiondelsur.com.ar/contenido/22120/anticipan-lluvias-luego-de-un-fin-de-semana-a-puro-sol-en-salta"
title: "Anticipan lluvias luego de un fin de semana a puro sol en Salta"
article_type: "Article"
description: "Advierten que después de un fin de semana con temperaturas superiores a los 30°C, desde el lunes se esperan altas probabilidades de precipitaciones."
main_image: "https://expresiondelsur.com.ar/download/multimedia.normal.8a20772d39aaa1ad.QWd1YSBsbHV2aWFfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-10-05T10:25:00-03:00"
date_modified: "2024-10-05T02:27:52-03:00"
tags:
  - "Clima"
  - "Salta"
author_name: "Por Expresión del Sur"
author_url: "https://expresiondelsur.com.ar/usuario/7/por-expresion-del-sur"
category_name: "Ambiente"
category_url: "https://expresiondelsur.com.ar/categoria/35/ambiente"
category_description: "Medio ambiente naturaleza"
---

# Anticipan lluvias luego de un fin de semana a puro sol en Salta

![Agua lluvia](/download/multimedia.normal.8a20772d39aaa1ad.QWd1YSBsbHV2aWFfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

El primer fin de semana de octubre tendrá temperaturas máximas promedios de 30°C, sin embargo, el meteorólogo Edgardo Escobar señaló que la semana que viene la lluvia se instalará aproximadamente por cuatro días.

“Hay un sistema de mal tiempo que está en el Pacífico, la famosa baja segregada o núcleo frío, y este sistema es como si fuese una bolsa de agua fría entre 5.000 y 8.000 metros de altura, que se viene acercando hacia nuestro continente, y esto puede generar condiciones bastante inestables”, expresó por FM Aries.

Escobar detalló que, según el pronóstico extendido, las lluvias se prolongarían hasta el jueves, inclusive con descenso de temperatura de 20°C, un cielo cubierto y tormentas aisladas. Sin embargo, remarcó que el sistema tiene movimiento errático. “Puede entrar a Salta, puede ir a Jujuy o a Catamarca”, completó.

Consultado sobre la época estival de lluvias en Salta, Escobar indicó que “normalmente inician en la segunda quincena de diciembre” por lo que para el centro y oeste provincial se esperan “precipitaciones normales” en los tres últimos meses del año, sin embargo señaló que “el este de la provincia, desde Güemes, hasta Rivadavia, las precipitaciones serán por debajo de lo normal”.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
