---
canonical_url: "https://expresiondelsur.com.ar/contenido/22551/raul-aparicio-asumio-como-nuevo-gerente-del-hospital-santa-teresa-en-el-tala"
title: "El Dr. Raúl Aparicio asumió como nuevo gerente del hospital de El Tala"
article_type: "Article"
description: "El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, designó a Raúl Alejandro Aparicio como gerente general del Hospital Santa Teresa, en El Tala."
main_image: "https://expresiondelsur.com.ar/download/multimedia.normal.ba96ecd0110fc0af.R2VyZW50ZSBkZSBFbCBUYWxhX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2024-10-15T15:00:00-03:00"
date_modified: "2024-10-16T01:46:36-03:00"
tags:
  - "El Tala"
  - "Mangione"
  - "Ministerio de Salud"
author_name: "Xiomara Díaz"
author_url: "https://expresiondelsur.com.ar/usuario/3/xiomara-diaz"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://expresiondelsur.com.ar/categoria/2/actualidad"
category_description: "Noticias de actualidad en Joaquín V. González, El Quebrachal, Las Lajitas, Apolinario Saravia, El Galpón, Metán, Río Piedras, El Tala, Rosario de la Frontera, Salta"
---

# El Dr. Raúl Aparicio asumió como nuevo gerente del hospital de El Tala

![Gerente de El Tala](/download/multimedia.normal.ba96ecd0110fc0af.R2VyZW50ZSBkZSBFbCBUYWxhX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

En una ceremonia que marca un nuevo capítulo para el **Hospital Santa Teresa**, el ministro de Salud Pública, **Federico Mangione**, puso en funciones al médico **Raúl Alejandro Aparicio** como su nuevo gerente general. Esta decisión se enmarca en la intención de **mejorar la atención médica en la región**, incorporando un especialista en ginecología al equipo del hospital.

Mangione agradeció al gerente saliente, **Ricardo Luna**, por su compromiso y dedicación, destacando el trabajo realizado en la comunidad. *"Hoy seguirá en nuestro equipo, acompañándonos desde otro lugar"*, aseguró, subrayando la importancia de continuar el trabajo en equipo para optimizar la atención sanitaria.

![Firma](/download/multimedia.normal.8d96a804b35f46b3.RmlybWFfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El nuevo gerente, se comprometió a abrir las puertas del hospital a todos los miembros del equipo de salud y a la comunidad. *"Trabajaremos en equipo, dando prioridad a la atención materno-infantil"*, afirmó, reafirmando su compromiso con el bienestar de los pacientes y agradeciendo al ministro por la confianza depositada en su gestión.

**Raúl Aparicio** es un médico con una sólida formación, graduado en la Fundación Barceló de La Rioja y especializado en Ginecología y Obstetricia. Con 15 años de experiencia en Salud Pública, ha trabajado en distintos hospitales y centros de salud de la provincia.

![Hospital](/download/multimedia.normal.918ffdbe4f1e5e13.SG9zcGl0YWxfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

### Sobre el Hospital Santa Teresa

El Hospital Santa Teresa tiene una **cobertura de 7.000 habitantes**, atendiendo a las localidades de **El Tala, La Candelaria y El Jardín**. Este establecimiento de segundo nivel de complejidad ofrece servicios de clínica médica, odontología, psicología, laboratorio, rayos X, enfermería y atención primaria de la salud. Con la incorporación de ginecología, se espera mejorar aún más la atención para la comunidad.

El área operativa incluye dos centros de salud y dos puestos sanitarios, garantizando una cobertura integral para la población de la región.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
