---
canonical_url: "https://expresiondelsur.com.ar/contenido/22793/el-gobernador-saenz-despide-a-lolita-dejaste-un-vacio-en-nuestras-almas"
title: "El gobernador Sáenz despide a Lolita: \"Dejaste un vacío en nuestras almas\""
article_type: "Article"
description: "El gobernador Gustavo Sáenz expresó su profundo pesar por la partida de Lolita, recordando su alegría y fortaleza frente a la adversidad."
main_image: "https://expresiondelsur.com.ar/download/multimedia.normal.b23dfbbe55e1363f.TG9saXRhIHkgR3VzdGF2b19ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-10-18T15:02:00-03:00"
date_modified: "2024-10-18T15:10:08-03:00"
tags:
  - "Sáenz"
  - "Salta"
author_name: "Xiomara Díaz"
author_url: "https://expresiondelsur.com.ar/usuario/3/xiomara-diaz"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://expresiondelsur.com.ar/categoria/2/actualidad"
category_description: "Noticias de actualidad en Joaquín V. González, El Quebrachal, Las Lajitas, Apolinario Saravia, El Galpón, Metán, Río Piedras, El Tala, Rosario de la Frontera, Salta"
---

# El gobernador Sáenz despide a Lolita: "Dejaste un vacío en nuestras almas"

![Lolita y Gustavo](/download/multimedia.normal.b23dfbbe55e1363f.TG9saXRhIHkgR3VzdGF2b19ub3JtYWwud2VicA==.webp)

En una sentida despedida, el gobernador de Salta, **Gustavo Sáenz,** expresó su dolor por la pérdida de **Lolita**, una niña que, a pesar de su corta vida, dejó una huella imborrable en quienes la conocieron. *"Lolita, con profunda tristeza lloramos tu partida. Los que te conocimos llevaremos siempre en nuestra memoria y en nuestros corazones tu alegría de vivir, tu dulzura, tu ternura y tus abrazos, siempre tan espontáneos y llenos de amor"*, declaró Sáenz conmovido.

> “Nunca bajaste los brazos; un angelito guerrero que nunca dejó de sonreír y brillar a pesar de todo”

*“Te voy a extrañar, Lolita. Que Dios te tenga en su gloria. Dejaste un vacío y un lugar en nuestras almas que nadie podrá llenar”,*concluyó Sáenz.

Lolita fue diagnosticada con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer que afecta los huesos, y en su caso, las partes blandas. Según relató su madre, **Belén Ledesma**, todo comenzó con un simple accidente: *“Un día, jugando en casa de su abuela, se golpeó con una bicicleta. El chichón que quedó no desaparecía, lo que despertó las primeras sospechas”*. Al detectar el tumor maligno, los médicos propusieron un tratamiento que incluía quimioterapia para reducirlo antes de una cirugía.

A pesar de su valiente lucha, la enfermedad avanzó rápidamente. Hace unos meses, Lolita había completado su última sesión de quimioterapia, pero lamentablemente, su cuerpo no pudo resistir más.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
