---
canonical_url: "https://expresiondelsur.com.ar/contenido/23599/tras-la-detencion-de-su-hijo-el-intendente-de-morillo-pidio-licencia"
title: "Tras la detención de su hijo, el intendente de Morillo pidió licencia"
article_type: "Article"
description: "La semana pasada se ordenaron nueve allanamientos en la causa que investiga la justicia federal por el robo de rieles. Los rieles eras sustraídos y vendidos de forma ilegal al vecino país de Bolivia."
main_image: "https://expresiondelsur.com.ar/download/multimedia.normal.a0b38311287a88eb.YXR0YSBnZXJhbGFfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-11-05T00:28:00-03:00"
date_modified: "2024-11-05T00:36:30-03:00"
tags:
  - "Judiciales"
  - "Morillo"
  - "Salta"
author_name: "Por Expresión del Sur"
author_url: "https://expresiondelsur.com.ar/usuario/7/por-expresion-del-sur"
category_name: "Judiciales"
category_url: "https://expresiondelsur.com.ar/categoria/34/judiciales"
category_description: "Justicia Juicio Causa Juez"
---

# Tras la detención de su hijo, el intendente de Morillo pidió licencia

![atta gerala](/download/multimedia.normal.a0b38311287a88eb.YXR0YSBnZXJhbGFfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

En el marco de la investigación que se lleva adelante por el fiscal Eduardo Villalba y por orden del juez de Orán, Gustavo Montoya, quedaron detenidos David Edilberto Medina y José Miguel Gerala, este último hijo del intendente Atta Gerala, a cargo de la Municipalidad de Morillo.

Este lunes, el intendente convocó al Concejo Deliberante para analizar un pedido de licencia, según informó el periodista Alexis Miranda en Libertos. De esta manera, el jefe comunal se aleja de la Municipalidad en el marco de la investigación que se lleva adelante por el robo de rieles. El Concejo le daría el visto bueno en las próximas horas.

El pedido de licencia es por 30 días.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
