---
canonical_url: "https://expresiondelsur.com.ar/contenido/23630/saenz-no-hay-fuero-para-nadie-todos-somos-iguales-ante-la-ley"
title: "Sáenz contra los fueros parlamentarios: \"todos iguales ante la ley\""
article_type: "Article"
description: "El gobernador cuestionó los privilegios políticos, exigiendo una reforma que elimine los fueros parlamentarios y la inmunidad de opinión para garantizar que todos sean iguales ante la ley."
main_image: "https://expresiondelsur.com.ar/download/multimedia.normal.9c629663ff36f310.R29iZXJuYWRvciBTw6Flbnpfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-11-06T00:20:00-03:00"
date_modified: "2024-11-06T01:27:00-03:00"
tags:
  - "Justicia"
  - "Política"
  - "Sáenz"
  - "Salta"
author_name: "Xiomara Díaz"
author_url: "https://expresiondelsur.com.ar/usuario/3/xiomara-diaz"
category_name: "Política"
category_url: "https://expresiondelsur.com.ar/categoria/20/politica"
category_description: "Noticia política Salta Argentina"
---

# Sáenz contra los fueros parlamentarios: "todos iguales ante la ley"

![Gobernador Sáenz](/download/multimedia.normal.9c629663ff36f310.R29iZXJuYWRvciBTw6Flbnpfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

El gobernador de Salta, **Gustavo Sáenz**, arremetió contra los privilegios que aún disfrutan algunos políticos, exigiendo una **reforma constitucional que elimine los fueros parlamentarios y la inmunidad de opinión.**

*"Se habla mucho de los privilegios de la política, y hay dos temas que siempre me hicieron ruido y le hacen ruido a la gente"*, expresó Sáenz, criticando de manera directa lo que considera una clara **injusticia dentro del sistema político argentino.**

El gobernador cuestionó los fueros parlamentarios, una figura que, según él, permite a los legisladores evitar ser llamados a la justicia aún cuando hay sospechas de delitos. *"**No puede ser que alguien con fueros esté por encima de la ley"***, sentenció, dejando claro que no tolera que políticos que se encuentran bajo sospecha no enfrenten a la justicia. Aseguró que no debería haber ***"fuero para nadie"***y dejó en claro que aquellos que ostentan cargos públicos deben defender su honor ante la justicia, sin excepciones.

Pero su crítica no terminó ahí. También se refirió a la inmunidad de opinión, una figura que permite a los legisladores decir lo que deseen dentro y fuera del recinto sin consecuencias legales. *"Poder decir cualquier barbaridad y no ser molestado es otro privilegio que no corresponde"*, disparó el mandatario, remarcando que es intolerable que los políticos actúen sin rendir cuentas por sus palabras.

Sáenz, convocó a una reflexión sobre estos privilegios, señalando que lo que está en juego es la confianza de la gente en sus representantes. *"Aquí no hay fuero para nadie. Si la justicia nos llama, tenemos que ir"*, recalcó, cuestionando duramente a aquellos que se escudan en el poder para evitar la responsabilidad.

Finalmente, el gobernador dejó claro que su postura no es solo una crítica, sino un desafío a una política que, según él, ha favorecido el amparo de ciertos sectores. *"Todos somos iguales ante la ley"*, concluyó.

> Ver esta publicación en Instagram
> [Una publicación compartida por Gustavo Sáenz (@gustavosaenzok)](https://www.instagram.com/reel/DCAec8PRWBk/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
