---
canonical_url: "https://expresiondelsur.com.ar/contenido/23761/estudiantes-de-lajitas-conocen-las-oportunidades-de-educacion-a-distancia-ucasal"
title: "Estudiantes de Lajitas conocen las oportunidades de educación a distancia UCASAL"
article_type: "Article"
description: "Estudiantes del último año de la Escuela Agrotécnica N° 3167 \"José Monaldi\" de Las Lajitas participaron de una charla sobre el Sistema de Educación a Distancia de la Ucasal, organizada por el NIDO de Apolinario Saravia."
main_image: "https://expresiondelsur.com.ar/download/multimedia.normal.a48d8e89e734cc11.QWdyb3RlY25pY2EgTGFzIExhaml0YXNfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-11-07T20:02:00-03:00"
date_modified: "2024-11-07T20:17:32-03:00"
tags:
  - "Anta"
  - "Capacitación"
  - "Ucasal"
author_name: "Xiomara Díaz"
author_url: "https://expresiondelsur.com.ar/usuario/3/xiomara-diaz"
category_name: "Educación"
category_url: "https://expresiondelsur.com.ar/categoria/39/educacion"
category_description: "Noticias de educación en los pueblos de Salta, Joaquín V. González, El Quebrachal, Apolinario Saravia, Las Lajitas, General Pizarro, Metán, El Galpón, Río Piedras, Rosario de la Frontera, La Candelaria, El Tala, El Jardín"
---

# Estudiantes de Lajitas conocen las oportunidades de educación a distancia UCASAL

![Agrotecnica Las Lajitas](/download/multimedia.normal.a48d8e89e734cc11.QWdyb3RlY25pY2EgTGFzIExhaml0YXNfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

En un esfuerzo por ampliar las oportunidades educativas para los jóvenes de la región, el equipo del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades de la Municipalidad de Apolinario Saravia organizó una charla informativa sobre el**Sistema de Educación a Distancia**, dirigida a los alumnos del último año de la Escuela Agrotécnica N° 3167 "José Monaldi" de Las Lajitas.

La charla tuvo como objetivo principal dar a conocer las características y ventajas de la modalidad educativa a distancia, explicando las **distintas ofertas académicas que se encuentran disponibles para los jóvenes** en el Centro de Aprendizaje Virtual NIDO Municipal de Apolinario Saravia. Este centro, que forma parte de los esfuerzos para integrar la educación digital en la región, ofrece diversas opciones de formación superior a través de la Universidad Católica de Salta.

![Charla](/download/multimedia.normal.95318dec807ffab0.Q2hhcmxhX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

Con esta actividad, se busca **ampliar las oportunidades educativas para los estudiantes de la región**, brindándoles información clave sobre cómo acceder a una educación superior flexible y adaptada a sus necesidades. La acción se enmarca dentro de las políticas locales que promueven la **inclusión educativa** y el **acceso a nuevas tecnologías**, fortaleciendo la preparación de los jóvenes para enfrentar los desafíos del futuro académico y profesional.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
