---
canonical_url: "https://expresiondelsur.com.ar/contenido/23865/metan-cerro-el-octubre-cultural-con-canto-y-arte-en-el-anfiteatro-democracia"
title: "Metán cerró el Octubre Cultural con canto y arte en el Anfiteatro Democracia"
article_type: "Article"
description: "El cierre del Octubre Cultural en Metán reunió música, arte y comunidad en el Anfiteatro Democracia."
main_image: "https://expresiondelsur.com.ar/download/multimedia.normal.8b368fdf04441f00.UHJvZmUgQW5hdG9saW9fbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-11-11T16:43:00-03:00"
date_modified: "2024-11-11T16:50:44-03:00"
tags:
  - "Arte"
  - "Metán"
author_name: "Xiomara Díaz"
author_url: "https://expresiondelsur.com.ar/usuario/3/xiomara-diaz"
category_name: "Cultura"
category_url: "https://expresiondelsur.com.ar/categoria/33/cultura"
category_description: "Cultura"
---

# Metán cerró el Octubre Cultural con canto y arte en el Anfiteatro Democracia

![Profe Anatolio](/download/multimedia.normal.8b368fdf04441f00.UHJvZmUgQW5hdG9saW9fbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

Este domingo 5 de noviembre, el **Octubre Cultural** en Metán llegó a su fin con un esperado concierto de los Talleres de Canto, que se presentó en el **Anfiteatro del Paseo FerroUrbanístico**, dirigido por el **Profesor Anatolio Fernández** y la profesora **Yuli Ponce.** La cita, que incluyó repertorios grupales e individuales, emocionó a la audiencia con la participación de alumnos que, durante meses, trabajaron bajo la dirección de los mencionados profesionales para ofrecer un espectáculo de gran nivel.

El taller, que comenzó a principios de año bajo la organización de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Metán, se destacó por su enfoque en el género folclórico argentino y latinoamericano. Si bien se orientó principalmente a jóvenes y adultos, el taller enriqueció su propuesta con la participación de personas de todas las edades, algunos iniciándose en la música y otros con conocimientos previos.

![Octubre cultural](/download/multimedia.normal.af3ff0c95c9acb8b.T2N0dWJyZSBjdWx0dXJhbF9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp)

El evento permitió disfrutar de interpretaciones grupales, como el coro dirigido por Fernández, y de actuaciones individuales, incluyendo dúos y tríos. Entre los estudiantes destacados se encontraban Belén Ruiz, Belén Balderrama, Soledad Gutiérrez, Daniel Cornel, Joaquín e Ignacio Rodríguez, Sebastián Albornoz, Ramón Borja y Alejandro Coronel, quienes se presentaron por primera vez frente al público metanense tras meses de preparación.

![Niños](/download/multimedia.normal.9b7255c3f76499c6.TmnDsW9zX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

El Taller de Canto continuará funcionando los sábados por la tarde en el Centro Cultural Gauffin, y Fernández extendió una invitación a quienes deseen sumarse al grupo para seguir aprendiendo y mejorando su técnica vocal.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
