---
canonical_url: "https://expresiondelsur.com.ar/contenido/23871/docentes-de-metan-se-capacitaron-en-herramientas-digitales-y-redes-sociales"
title: "Capacitaron a docentes de Metán, en uso de herramientas digitales y redes sociales"
article_type: "Article"
description: "En el SUM del Complejo Municipal de Metán, 180 docentes participaron de una capacitación sobre el uso responsable de la tecnología, con enfoque en redes sociales y sus efectos en los estudiantes, organizada por la Municipalidad y el Ministerio de Educación de la Provincia."
main_image: "https://expresiondelsur.com.ar/download/multimedia.normal.a62518ce579c210a.ZG9jZW50ZXMgY2FwYWNpdGFjacOzbl9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-11-12T09:30:00-03:00"
date_modified: "2024-11-12T00:46:32-03:00"
tags:
  - "Capacitación"
  - "Metán"
  - "Tecnología"
author_name: "Xiomara Díaz"
author_url: "https://expresiondelsur.com.ar/usuario/3/xiomara-diaz"
category_name: "Sociedad"
category_url: "https://expresiondelsur.com.ar/categoria/28/sociedad"
category_description: "Todas las noticias de la sociedad y los pueblos de Salta, Joaquín V. González, El Quebrachal, Apolinario Saravia, Las Lajitas, General Pizarro, Metán, El Galpón, Rosario de la Frontera, La Candelaria, El Tala"
---

# Capacitaron a docentes de Metán, en uso de herramientas digitales y redes sociales

![docentes capacitación](/download/multimedia.normal.a62518ce579c210a.ZG9jZW50ZXMgY2FwYWNpdGFjacOzbl9ub3JtYWwud2VicA==.webp)

El lunes, el SUM del Complejo Polideportivo Municipal de Metán fue sede de una importante **capacitación dirigida a 180 docentes de diferentes niveles educativos**, organizada por la Municipalidad de Metán, en colaboración con el Ministerio de Educación de la Provincia. La jornada, que se transmitió por streming desde la ciudad de Salta, abordó la **convivencia con el mundo digital**, destacando su impacto en los jóvenes y ofreciendo herramientas prácticas para su integración educativa.

La capacitación, coordinada por la **Dirección de Inversión y Empleo**, la **Dirección de Deportes, Turismo y Juventud**, y **Participación Ciudadana**, apuntó a brindar a los educadores conocimientos fundamentales para manejar y enseñar el uso responsable de las redes sociales, así como la prevención de los efectos negativos que estas pueden tener sobre los estudiantes.

![capacitac](/download/multimedia.normal.91afa04677bff6f1.Y2FwYWNpdGFjX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

En este contexto, el Dr. Abel Quintana, director de Inversión y Empleo, destacó la importancia de ofrecer a los docentes herramientas actuales que les permitan abordar las demandas de la era digital y expresó su satisfacción por la alta participación y el interés demostrado. *"Es importante que los educadores tengan las habilidades necesarias para guiar a los jóvenes en este nuevo entorno tecnológico"*, aseguró Quintana.

**Valeria Pulitta**, coordinadora de Participación Ciudadana, resaltó el compromiso de los docentes y directivos, subrayando que la **alta demanda de inscripciones y la activa participación** evidencian una preocupación colectiva por abordar la problemática de las redes sociales en el ámbito escolar.

Por su parte, la **Profesora Carolina Prado**, a cargo de la Dirección de Deportes, valoró el involucramiento de los docentes, quienes se mostraron interesados en aplicar los conocimientos adquiridos en su práctica diaria. *“Es fundamental que los docentes comprendan la relevancia de las redes sociales y los riesgos que conllevan, tanto para ellos como para sus alumnos”*, destacó.

La jornada no solo abordó el uso de herramientas tecnológicas, sino que también propició una reflexiónun poco más profunda sobre los desafíos digitales en la educación. La participación de los docentes y su constante disposición para actualizar sus conocimientos evidenciaron su compromiso con la formación integral de los estudiantes en un contexto digital cada vez más presente.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
