---
canonical_url: "https://expresiondelsur.com.ar/contenido/23999/proyectan-construccion-de-un-canal-de-encauce-en-rosario-para-evitar-inundacione"
title: "Rosario: proyectan la construcción de un canal para evitar inundaciones"
article_type: "Article"
description: "El Intendente de Rosario de la Frontera, presentó un proyecto para construir un canal de encauce de aguas pluviales, con el objetivo de evitar inundaciones en la ciudad."
main_image: "https://expresiondelsur.com.ar/download/multimedia.normal.a9ced265f0ecd03c.S3VsZGVlcF9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-11-14T09:35:00-03:00"
date_modified: "2024-11-14T01:45:04-03:00"
tags:
  - "Kuldeep Singh"
  - "Obras Públicas"
  - "Rosario de la Frontera"
author_name: "Xiomara Díaz"
author_url: "https://expresiondelsur.com.ar/usuario/3/xiomara-diaz"
category_name: "Sociedad"
category_url: "https://expresiondelsur.com.ar/categoria/28/sociedad"
category_description: "Todas las noticias de la sociedad y los pueblos de Salta, Joaquín V. González, El Quebrachal, Apolinario Saravia, Las Lajitas, General Pizarro, Metán, El Galpón, Rosario de la Frontera, La Candelaria, El Tala"
---

# Rosario: proyectan la construcción de un canal para evitar inundaciones

![Kuldeep](/download/multimedia.normal.a9ced265f0ecd03c.S3VsZGVlcF9ub3JtYWwud2VicA==.webp)

En Rosario de la Frontera avanza la planificación de un **canal de encauce de aguas pluviales** con el fin de prevenir inundaciones en la ciudad. La obra tiene como objetivo desviar las aguas de lluvia para evitar el desborde de los canales de La Australasia y Alberdi, que históricamente presentaron problemas de anegamiento durante las lluvias intensas.

El Intendente **Kuldeep Singh**, anunció que se presentará un anteproyecto con los estudios de suelo y los planos necesarios para la ejecución de la obra, que será supervisada y aprobada por**Vialidad Nacional** debido a que la intervención afecta rutas nacionales. Para ello, el intendente se reunió recientemente con autoridades de **Corredores Viales S.A.**, con quienes recorrió tramos de la Ruta Nacional 9, específicamente en el sector del puente del Arroyo San Martín, donde se prevé que se realicen las obras.

![Ruta](/download/multimedia.normal.9b7237f833b747be.UnV0YV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp)

Singh destacó la importancia de la obra para la ciudad, señalando que *"la construcción del canal de encauce es una medida preventiva fundamental para reducir el riesgo de inundaciones en sectores vulnerables de Rosario de la Frontera. Esto no solo protegerá a los vecinos, sino que también mejorará la infraestructura urbana de la ciudad".*

Además, destacó el trabajo conjunto con los organismos nacionales, indicando que *"la colaboración con Vialidad Nacional es importante para garantizar que el proyecto cumpla con las normativas correspondientes y se ejecute de acuerdo a los estándares técnicos establecidos"*.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
