---
canonical_url: "https://expresiondelsur.com.ar/contenido/25617/robo-millones-en-las-lajitas-lo-hallaron-en-embarcacion-y-ahora-enfrenta-a-la-ju"
title: "Robó millones en Las Lajitas, lo hallaron en Embarcación y ahora enfrenta a la justicia"
article_type: "Article"
description: "Un hombre de 33 años fue imputado por hurto calificado tras sustraer una bolsa con ocho millones de pesos de una camioneta en Las Lajitas."
main_image: "https://expresiondelsur.com.ar/download/multimedia.normal.a200a4420be03111.Um9ib19ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-12-20T17:51:00-03:00"
date_modified: "2024-12-20T17:56:24-03:00"
tags:
  - "Justicia"
  - "Las Lajitas"
  - "Robo millonario"
author_name: "Por Expresión del Sur"
author_url: "https://expresiondelsur.com.ar/usuario/7/por-expresion-del-sur"
category_name: "Judiciales"
category_url: "https://expresiondelsur.com.ar/categoria/34/judiciales"
category_description: "Justicia Juicio Causa Juez"
---

# Robó millones en Las Lajitas, lo hallaron en Embarcación y ahora enfrenta a la justicia

![Robo](/download/multimedia.normal.a200a4420be03111.Um9ib19ub3JtYWwud2VicA==.webp)

El pasado 23 de noviembre, un hombre fue víctima de un robo mientras compartía una comida con amigos en la localidad de Las Lajitas. En un momento, al regresar a su camioneta, descubrió que personas desconocidas habían sustraído una bolsa de la guantera que contenía aproximadamente **ocho millones de pesos.**

Tras la denuncia del hecho, la fiscal penal de Joaquín V. González, **María Celeste García Pisacic**, tomó intervención a través de la delegación de Las Lajitas. La investigación, llevada adelante por la **Brigada de Investigaciones 9**, incluyó un exhaustivo análisis de cámaras de seguridad, comunicaciones telefónicas y otras diligencias que permitieron identificar a un **sospechoso de 33 años**.

El hombre fue detenido días después en la ciudad de Embarcación y, en un allanamiento, se le secuestraron una camioneta y otros elementos necesarios para la investigación. La fiscalía imputó provisionalmente al acusado por el delito de **hurto calificado** y solicitó su permanencia en prisión preventiva, mientras continúan las medidas judiciales orientadas a esclarecer el hecho y determinar si hay más involucrados.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
