---
canonical_url: "https://expresiondelsur.com.ar/contenido/26383/rosario-de-la-frontera-mas-de-30-escapes-ruidosos-fueron-destruidos-por-transito"
title: "Rosario de la Frontera: Más de 30 escapes ruidosos fueron destruidos por Tránsito"
article_type: "Article"
description: "En horas de la mañana en la ciudad Termal y con un exhaustivo operativo de la Dirección de Tránsito se llevó a cabo la destrucción de más de 30 escapes ruidosos."
main_image: "https://expresiondelsur.com.ar/download/multimedia.normal.aab8f54c65b28fbf.Y29sbGFnZV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2025-01-15T13:20:00-03:00"
date_modified: "2025-01-15T12:15:54-03:00"
tags:
  - "Kuldeep Singh"
  - "Rosario de la Frontera"
  - "Secretaría de Tránsito"
author_name: "Carolina Saravia"
author_url: "https://expresiondelsur.com.ar/usuario/5/carolina-saravia"
author_bio: "Tec. Superior en Análisis de Sistemas - Community Manager"
category_name: "Sociedad"
category_url: "https://expresiondelsur.com.ar/categoria/28/sociedad"
category_description: "Todas las noticias de la sociedad y los pueblos de Salta, Joaquín V. González, El Quebrachal, Apolinario Saravia, Las Lajitas, General Pizarro, Metán, El Galpón, Rosario de la Frontera, La Candelaria, El Tala"
---

# Rosario de la Frontera: Más de 30 escapes ruidosos fueron destruidos por Tránsito

![collage](/download/multimedia.normal.aab8f54c65b28fbf.Y29sbGFnZV9ub3JtYWwud2VicA==.webp)

Hoy por la mañana, en las oficinas de la Dirección de Tránsito de Rosario de la Frontera, se llevó a cabo la destrucción de más de 30 escapes no originales retirados de motocicletas por generar ruidos excesivos.

El acto contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Juan Salvatierra; la Jueza de Faltas, Dra. Bettina Saade; y el Director de Tránsito, Carlos Corbalán. Este procedimiento forma parte de las acciones que buscan garantizar el orden y la tranquilidad en la vía pública.

![caños](/download/multimedia.normal.96200e745cbba911.Y2HDsW9zX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

*Foto: Actualidad Rosarina*

*"Estos caños de escape no solo incumplen con las normativas vigentes, sino que también afectan la calidad de vida de los vecinos debido a la contaminación sonora que generan"*, señaló uno de los funcionarios presentes.

El operativo es el resultado de los controles de tránsito realizados en la ciudad, donde se identificaron y confiscaron motocicletas que no cumplían con los requisitos técnicos y legales. Según las autoridades, este tipo de medidas continuarán para promover un ambiente más seguro y menos ruidoso en la comunidad.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
