---
canonical_url: "https://expresiondelsur.com.ar/contenido/26634/fuertes-enfrentamientos-entre-manifestantes-y-fuerzas-de-seguridad-en-el-centro-"
title: "Fuertes enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en el centro de Metán"
article_type: "Article"
description: "Las fuerzas de seguridad intentan dispersar a los manifestantes mediante el uso de gases lacrimógenos y balas de goma."
main_image: "https://expresiondelsur.com.ar/download/multimedia.normal.b84d465040d52c7f.RW5yZW50YW1pZW50b19ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2025-01-21T11:57:00-03:00"
date_modified: "2025-01-21T12:47:35-03:00"
tags:
  - "Metán"
  - "Policía de Salta"
author_name: "Por Expresión del Sur"
author_url: "https://expresiondelsur.com.ar/usuario/7/por-expresion-del-sur"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://expresiondelsur.com.ar/categoria/27/policiales"
category_description: "\"Últimas noticias y actualizaciones sobre hechos policiales, investigaciones y sucesos de seguridad en el sur de Salta. Información sobre delitos, detenciones, accidentes y más.\""
---

# Fuertes enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en el centro de Metán

![Enrentamiento](/download/multimedia.normal.b84d465040d52c7f.RW5yZW50YW1pZW50b19ub3JtYWwud2VicA==.webp)

Se llevaron a cabo intensos enfrentamientos en la ciudad de Metán, específicamente en la intersección de Lavalle y Güemes, donde los manifestantes, aparentemente miembros del sindicato de la UOCRA, se enfrentaron a efectivos policiales que intentaban dispersarlos utilizando gases lacrimógenos y balas de goma. El conflicto escaló rápidamente, generando alarma en la zona.

Los enfrentamientos más violentos se registraron frente al Banco Macro, donde la situación alcanzó su punto máximo. Debido a la magnitud de los disturbios, numerosos comercios de la zona se vieron obligados a cerrar sus puertas para resguardarse de los hechos. La tensión se palpaba en el aire, mientras los manifestantes y las fuerzas de seguridad se enfrentaban en medio de la calle.

En medio del desorden, varios vehículos estacionados en la zona de López y Planes y Güemes resultaron dañados. Los autos, que se encontraban en los estacionamientos de la vía pública, fueron alcanzados por los proyectiles y objetos arrojados durante los enfrentamientos, dejando vidrios rotos y abolladuras en su estructura.

A pesar de los esfuerzos por parte de la policía para dispersar a los manifestantes, algunos de ellos continúan enfrentándose en las inmediaciones de Lavalle y Buenos Aires, prolongando la tensión en la zona. Las autoridades mantienen un fuerte despliegue para intentar restablecer el orden y evitar que la situación se agrave aún más.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
