---
canonical_url: "https://expresiondelsur.com.ar/contenido/27038/el-concurso-de-la-tortilla-a-la-parrilla-en-rio-juramento-cerro-una-jornada-de-t"
title: "El Concurso de la Tortilla en Río Juramento cerró otra jornada de tradición"
article_type: "Article"
description: "Este evento, que marcó el cierre de una serie de actividades organizadas en el marco del programa El Galpón Verano 2025, convocó a vecinos y visitantes para disfrutar de la buena cocina, juegos y una tarde de convivencia en un entorno natural."
main_image: "https://expresiondelsur.com.ar/download/multimedia.normal.9dbf0150ddb6ab46.VG9ydGlsbGEgYSBsYSBQYXJyaWxsYV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2025-02-04T00:00:00-03:00"
date_modified: "2025-02-04T01:38:51-03:00"
tags:
  - "Concurso"
  - "El Galpón"
  - "Sacca"
author_name: "Xiomara Díaz"
author_url: "https://expresiondelsur.com.ar/usuario/3/xiomara-diaz"
category_name: "Cultura"
category_url: "https://expresiondelsur.com.ar/categoria/33/cultura"
category_description: "Cultura"
---

# El Concurso de la Tortilla en Río Juramento cerró otra jornada de tradición

![Tortilla a la Parrilla](/download/multimedia.normal.9dbf0150ddb6ab46.VG9ydGlsbGEgYSBsYSBQYXJyaWxsYV9ub3JtYWwud2VicA==.webp)

El pasado domingo, el Camping Río Juramento fue el lugar de una verdadera fiesta de tradiciones, en el marco del programa **El Galpón Verano 2025**. La jornada comenzó a media mañana con la primera edición del **Concurso del Asado** y, por la tarde, continuó con el **Concurso de la Tortilla a la Parrilla**, una costumbre criolla que sigue viva en el pueblo y reúne a los vecinos alrededor del fuego.

El Galpón vivió una verdadera fiesta criolla con el 1° Concurso del Asado

Organizado por la Municipalidad de El Galpón, el evento convocó a numerosos participantes, quienes se disputaron los primeros puestos en cada concurso. Los asistentes disfrutaron de los sabores de la cocina tradicional en una fiesta gastronómica que se extendió a lo largo del día.

![Tortilla](/download/multimedia.normal.8500308e2848bc1d.VG9ydGlsbGFfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El Concurso de la Tortilla a la Parrilla fue el plato fuerte de la jornada, con participantes compitiendo por el primer lugar en esta emblemática preparación. El jurado, integrado por **Horacio Vale** de El Tunal, **Claudio Pomo** de Río Piedras y **Milagro Parra**de Salta Capital, eligió a los ganadores: **Érika Montenegro** en el primer puesto y **Juan Rodríguez** en el segundo.

![Concurso](/download/multimedia.normal.a5a87ae5f4ecd975.Q29uY3Vyc29fbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Además, la jornada estuvo marcada por el **campeonato de truco y loba**, que sumaron un toque de diversión y camaradería a la celebración. Los campeones fueron **Juan Peñalba** y **Víctor Molina** en truco, y **Juan Mamani**y **Silvia Argañaraz** en loba.

El evento contó con la presencia del intendente **Federico Sacca**, quien destacó la relevancia de este tipo de actividades para fortalecer los lazos comunitarios y preservar las tradiciones que constituyen la identidad local. La tarde culminó en un ambiente de confraternización, donde la comunidad disfrutó de las costumbres locales y de la belleza natural del río Juramento.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
