---
canonical_url: "https://expresiondelsur.com.ar/contenido/27097/detectives-del-pasado-un-taller-infantil-para-explorar-la-arqueologia-en-salta"
title: "Detectives del pasado: un taller infantil para explorar la arqueología en Salta"
article_type: "Article"
description: "El Museo de Antropología de Salta, invita a niños y niñas de 6 a 11 años a participar de un taller gratuito, donde podrán investigar réplicas arqueológicas en 3D."
main_image: "https://expresiondelsur.com.ar/download/multimedia.normal.896728ab32ce164c.SU1HXzIwMjUwMjA1XzE1NDYwOF8oMTIwMF94XzY3NV9fbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-02-05T15:43:00-03:00"
date_modified: "2025-02-05T19:14:50-03:00"
tags:
  - "Actualidad"
  - "Gobierno de Salta"
author_name: "Por Expresión del Sur"
author_url: "https://expresiondelsur.com.ar/usuario/7/por-expresion-del-sur"
category_name: "Salta"
category_url: "https://expresiondelsur.com.ar/categoria/21/salta"
category_description: "Provincia de Salta"
---

# Detectives del pasado: un taller infantil para explorar la arqueología en Salta

![IMG_20250205_154608_(1200_x_675_píxel)](/download/multimedia.normal.896728ab32ce164c.SU1HXzIwMjUwMjA1XzE1NDYwOF8oMTIwMF94XzY3NV9fbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

En el marco del ciclo Vacaciones en Cultura 2025 y del programa “La Gran Aventura del Pasado en el MAS”, el Museo de Antropología de Salta abre sus puertas para una propuesta educativa y entretenida, dirigida a niños y niñas de 6 a 11 años. Se trata del taller infantil “Operación Arqueología: Detectives del Pasado”, una actividad interactiva que busca despertar la curiosidad y el espíritu investigador de los más pequeños, a través de la exploración del patrimonio cultural.

La dinámica del taller invita a los participantes a convertirse en verdaderos detectives del pasado. Con la ayuda de guías especializados, deberán recorrer las salas del museo siguiendo pistas y resolviendo desafíos que los llevarán a descubrir objetos patrimoniales. Para ello, se emplearán réplicas en impresión 3D de piezas arqueológicas y etnográficas, permitiendo así una aproximación lúdica y educativa al estudio de las civilizaciones que habitaron la región.

El objetivo de esta actividad es incentivar la observación, la investigación y el pensamiento crítico en la niñez, al tiempo que se fomenta el conocimiento y la valoración del patrimonio cultural de Salta. A través de una metodología participativa, los niños y niñas tendrán la oportunidad de interactuar con las piezas, comprender su significado y reconstruir fragmentos de la historia desde una perspectiva accesible y atractiva.

El taller se llevará a cabo el viernes 7 de febrero, a las 18 horas en el Museo de Antropología de Salta, ubicado en la intersección de Ejército del Norte y Ricardo Solá, detrás del Monumento a Güemes. La participación es gratuita, con cupo limitado, por lo que se recomienda reservar con anticipación llamando al 4-222960. La actividad incluye todos los materiales y herramientas necesarias para que los pequeños arqueólogos disfruten de una experiencia completa y enriquecedora.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
