---
canonical_url: "https://expresiondelsur.com.ar/contenido/27434/encerro-a-su-pareja-en-la-casa-y-fue-condenado-por-privacion-ilegitima-de-la-lib"
title: "Encerró a su pareja en la casa y fue condenado por privación de la libertad"
article_type: "Article"
description: "Un hombre de 43 años fue condenado por privación ilegítima de la libertad agravada en un caso ocurrido en Rosario de la Frontera, donde agredió y retuvo a su pareja en su hogar."
main_image: "https://expresiondelsur.com.ar/download/multimedia.normal.976f21c9d1aecab3.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-02-14T18:11:00-03:00"
date_modified: "2025-02-15T01:29:31-03:00"
tags:
  - "Justicia"
  - "Rosario de la Frontera"
  - "Violencia de Género"
author_name: "Por Expresión del Sur"
author_url: "https://expresiondelsur.com.ar/usuario/7/por-expresion-del-sur"
category_name: "Judiciales"
category_url: "https://expresiondelsur.com.ar/categoria/34/judiciales"
category_description: "Justicia Juicio Causa Juez"
---

# Encerró a su pareja en la casa y fue condenado por privación de la libertad

![Encerrada](/download/multimedia.normal.976f21c9d1aecab3.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

Un hombre de 43 años fue condenado por el delito de **privación ilegítima de la libertad agravada** tras un incidente ocurrido en la mañana del día del hecho en Rosario de la Frontera. La mujer, víctima de la agresión, se encontraba en su casa junto a su pareja, quien **había estado bebiendo alcohol desde el día anterior.**A las 11:00 de la mañana, la mujer le comunicó su intención de irse a la casa de su abuelo en El Tala.

La reacción del hombre fue violenta; le arrebató el teléfono celular, la agredió físicamente, la insultó y le prohibió salir de la casa. Para evitar que la mujer se fuera, **cerró la puerta del dormitorio, impidiéndole salir**. La víctima permaneció retenida hasta las 12:30 horas, cuando logró convencerlo de que la dejara salir para comprar leche para su hijo. Aprovechando esa oportunidad, escapó con su hijo y se refugió en la casa de una amiga.

Una vez denunciado el hecho, la justicia intervino rápidamente. El caso fue abordado a través de un juicio abreviado en la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, presidido por el juez **Sebastián Fucho**. Durante la audiencia, se aprobó el acuerdo alcanzado entre las partes, con la conformidad de la víctima.

El hombre fue **condenado a dos años de prisión de ejecución condicional**, además de imponerle reglas de conducta durante dos años. Entre estas condiciones, se destacó la **prohibición de ejercer actos de violencia contra la víctima y su grupo familiar**, así como la obligación de **abstenerse del consumo de bebidas alcohólicas**. El incumplimiento de estas medidas podría resultar en la revocación de la condena condicional.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
