---
canonical_url: "https://expresiondelsur.com.ar/contenido/27684/indios-cumbranos-de-el-tunal-atacados-a-piedrazos-en-jv-gonzalez"
title: "Indios Cumbranos de El Tunal atacados a piedrazos en JV González"
article_type: "Article"
description: "El transporte de la comparsa de El Tunal, fue atacada a piedrazos al retirarse de los corsos en Joaquín V. González. Una mujer sufrió una herida en la cabeza y tuvo que ser hospitalizada. Desde la agrupación lamentaron lo ocurrido y señalaron que la Policía no los escoltó tras salir del corsódromo."
main_image: "https://expresiondelsur.com.ar/download/multimedia.normal.8e0c02cbcf34db0e.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-02-24T10:15:00-03:00"
date_modified: "2025-02-24T00:59:34-03:00"
tags:
  - "Anta"
  - "Corsos"
  - "Joaquín V. González"
  - "Policiales"
author_name: "Por Expresión del Sur"
author_url: "https://expresiondelsur.com.ar/usuario/7/por-expresion-del-sur"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://expresiondelsur.com.ar/categoria/27/policiales"
category_description: "\"Últimas noticias y actualizaciones sobre hechos policiales, investigaciones y sucesos de seguridad en el sur de Salta. Información sobre delitos, detenciones, accidentes y más.\""
---

# Indios Cumbranos de El Tunal atacados a piedrazos en JV González

![comparsa](/download/multimedia.normal.8e0c02cbcf34db0e.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

Lo que debía ser una noche de celebración en los corsos de Joaquín V. González terminó en un violento episodio para la comparsa Indios Cumbranos de El Tunal. En la madrugada del domingo, mientras el grupo se retiraba de la ciudad en un camión, fue interceptado por unas 20 personas que comenzaron a arrojar piedras y otros objetos contundentes.

Una de las piedras impactó en la cabeza de la modista de la comparsa, provocándole un corte que requirió atención médica. “Tuvimos que llamar a la Policía y a una ambulancia de los bomberos, que la trasladaron al hospital, donde le hicieron varios puntos de sutura”, relataron desde la agrupación.

Si bien la Policía despejó la zona en el momento de la salida del corsódromo, los integrantes de la comparsa señalaron que esperaban un acompañamiento mayor. “Pensamos que nos escoltarían al menos un tramo, pero solo estuvieron en la salida y se retiraron”, indicaron.

A pesar del ataque, desde Indios Cumbranos destacaron la atención recibida por parte de la Municipalidad de Joaquín V. González y el público que los acompañó en los corsos. “Esto no debería pasar en ningún lado. Nunca antes nos había ocurrido algo así y estamos apenados”, expresaron.

Fuente: LaVentanaInfo de Anta

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
