---
canonical_url: "https://expresiondelsur.com.ar/contenido/27739/el-tala-inaugura-su-punto-digital-para-potenciar-el-acceso-a-la-tecnologia-y-for"
title: "El Tala inaugura su Punto Digital para potenciar el acceso a la tecnología y formación"
article_type: "Article"
description: "Este miércoles 26 de febrero, El Tala inaugurará su nuevo Punto Digital, un espacio destinado a mejorar el acceso a la tecnología y ofrecer formación en habilidades digitales."
main_image: "https://expresiondelsur.com.ar/download/multimedia.normal.8d3b389158150e95.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-02-25T18:12:00-03:00"
date_modified: "2025-02-25T18:23:04-03:00"
tags:
  - "Daniel Ponce"
  - "El Tala"
  - "Gobierno de Salta"
author_name: "Xiomara Díaz"
author_url: "https://expresiondelsur.com.ar/usuario/3/xiomara-diaz"
category_name: "Sociedad"
category_url: "https://expresiondelsur.com.ar/categoria/28/sociedad"
category_description: "Todas las noticias de la sociedad y los pueblos de Salta, Joaquín V. González, El Quebrachal, Apolinario Saravia, Las Lajitas, General Pizarro, Metán, El Galpón, Rosario de la Frontera, La Candelaria, El Tala"
---

# El Tala inaugura su Punto Digital para potenciar el acceso a la tecnología y formación

![Punto Digi](/download/multimedia.normal.8d3b389158150e95.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

En la actualidad, el acceso a las tecnologías se volvió indispensable para el desarrollo de las comunidades, y en este sentido, El Tala da un paso importante con la inauguración de su nuevo **Punto Digital**. Este miércoles 26 de febrero, a las 10:30 horas, se llevará a cabo la apertura oficial del espacio, ubicado en el Centro Integrador Comunitario, sobre la ruta Provincial 25 y calle Pedro Fanor.

La iniciativa, promovida por el intendente**Daniel Ponce**, en colaboración con el Gobierno Provincial y Nacional, ofrecerá a los vecinos de la localidad la posibilidad de **acceder de manera gratuita a internet de alta velocidad, capacitaciones en habilidades digitales y programación,** además de contar con una sala de juegos virtuales y un microcine para actividades culturales.

Con esta nueva incorporación, El Tala se suma a los **31 Puntos Digitales que ya funcionan en distintas localidades de la provincia**, una red pensada para acercar la tecnología a todos, sin importar la edad ni el nivel socioeconómico.

La inauguración será encabezada por el intendente Ponce y el secretario de Modernización del Estado, **Martín Güemes**, quienes destacarán la importancia de este nuevo espacio para fortalecer la conectividad y las oportunidades de los habitantes de la comuna.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
