---
canonical_url: "https://expresiondelsur.com.ar/contenido/29086/regularizaran-tierras-para-mas-de-100-familias-en-salta-forestal"
title: "Regularizarán tierras para más de 100 familias en Salta Forestal"
article_type: "Article"
description: "El Gobierno de Salta envió un proyecto de ley para entregar títulos de propiedad a puesteros históricos. También se prevé renegociar concesiones con empresas privadas."
main_image: "https://expresiondelsur.com.ar/download/multimedia.normal.a49f486e300fa394.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-03-28T00:00:00-03:00"
date_modified: "2025-03-28T00:24:03-03:00"
tags:
  - "Anta"
  - "Gobierno de Salta"
  - "Salta Forestal"
author_name: "Por Expresión del Sur"
author_url: "https://expresiondelsur.com.ar/usuario/7/por-expresion-del-sur"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://expresiondelsur.com.ar/categoria/2/actualidad"
category_description: "Noticias de actualidad en Joaquín V. González, El Quebrachal, Las Lajitas, Apolinario Saravia, El Galpón, Metán, Río Piedras, El Tala, Rosario de la Frontera, Salta"
---

# Regularizarán tierras para más de 100 familias en Salta Forestal

![salta forestal](/download/multimedia.normal.a49f486e300fa394.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

Más de 100 familias que habitan tierras de Salta Forestal desde hace décadas podrían acceder finalmente a sus títulos de propiedad. Esta semana, el Ejecutivo provincial envió a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que busca regularizar la situación dominial de estos pobladores y renegociar contratos con concesionarios privados.

El gerente general de Salta Forestal S.A., Guillermo Haddad, había anticipado la medida a principios de año. Ahora, el proyecto contempla no solo la adjudicación de tierras a los actuales ocupantes, sino también la recuperación de terrenos no explotados por concesionarios como Cresud S.A. y Grupo Anta del Plata S.A..

## Propiedad y transparencia

El texto destaca que la regularización busca garantizar el derecho de propiedad de los pobladores y evitar futuras disputas. Además, se aplicarán controles estrictos para la adjudicación, con relevamientos a cargo de universidades y organismos especializados.

## Desarrollo y crecimiento productivo

Con la nueva normativa, las tierras recuperadas podrán ser destinadas a proyectos productivos que contribuyan al desarrollo de la región. Se prevé también la posibilidad de relocalizaciones en casos especiales, asegurando un proceso ordenado y sustentable.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
