---
canonical_url: "https://expresiondelsur.com.ar/contenido/29240/la-sinfonica-protagonizara-esta-noche-el-aniversario-del-hotel-termas-en-rosario"
title: "La Sinfónica protagonizará esta noche el aniversario del Hotel Termas en Rosario"
article_type: "Article"
description: "El tradicional establecimiento de Rosario de la Frontera cumple 145 años y los festejará con un gran concierto al aire libre. Bajo la dirección del maestro Jorge Mario Uribe, la OSS interpretará la Sinfonía Nro. 4 de Tchaikovsky, con entrada libre y gratuita."
main_image: "https://expresiondelsur.com.ar/download/multimedia.normal.9696358e4ad3a5bd.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-04-01T11:40:00-03:00"
date_modified: "2025-04-01T10:28:24-03:00"
tags:
  - "Hotel Termas"
  - "Rosario de la Frontera"
author_name: "Carolina Saravia"
author_url: "https://expresiondelsur.com.ar/usuario/5/carolina-saravia"
author_bio: "Tec. Superior en Análisis de Sistemas - Community Manager"
category_name: "Curiosidades"
category_url: "https://expresiondelsur.com.ar/categoria/3/curiosidades"
---

# La Sinfónica protagonizará esta noche el aniversario del Hotel Termas en Rosario

![collage](/download/multimedia.normal.9696358e4ad3a5bd.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

El Hotel Termas de Rosario de la Frontera está cumpliendo nada menos que **145 años** desde su fundación, allá por 1880. Para celebrarlos, la Orquesta Sinfónica de Salta brindará un gran concierto al aire libre en los jardines del tradicional establecimiento hotelero.

La cita será este **martes 1 de abril, a las 20 horas**, con entrada libre y gratuita. El acceso se habilitará a las 19. El programa estará centrado en una de las obras más celebradas del más grande de los compositores rusos de todos los tiempos: la Sinfonía Nro. 4 de Piotr Illich Tchaikovsky.

El maestro colombiano Jorge Mario Uribe, director titular de la orquesta, estará al frente del cuerpo. Él mismo explica sobre la obra: *“Esta sinfonía es la primera en la que el compositor ruso sale de los cánones académicos tradicionales y empieza a expresar sus ideas de una manera más libre, algo que se ve ya desde el primer movimiento, que sale de la forma sonata clásica y se acerca más a un poema sinfónico. Es una sinfonía dedicada al destino”*. Consta de cuatro movimientos y fue estrenada en febrero de 1878 en San Petersburgo.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
