---
canonical_url: "https://expresiondelsur.com.ar/contenido/30311/entro-a-robar-en-lajitas-golpeo-a-un-hombre-y-ataco-a-la-policia-ira-4-anos-pres"
title: "Entró a robar en Lajitas, golpeó a un hombre y atacó a la Policía: irá 4 años preso"
article_type: "Article"
description: "Un hombre fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por cometer robos, lesiones y atentado contra la autoridad en la localidad de Las Lajitas."
main_image: "https://expresiondelsur.com.ar/download/multimedia.normal.9afbfb661c9a4320.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-04-26T10:00:00-03:00"
date_modified: "2025-04-25T22:21:17-03:00"
tags:
  - "Justicia"
  - "Las Lajitas"
  - "Robo"
author_name: "Xiomara Díaz"
author_url: "https://expresiondelsur.com.ar/usuario/3/xiomara-diaz"
category_name: "Judiciales"
category_url: "https://expresiondelsur.com.ar/categoria/34/judiciales"
category_description: "Justicia Juicio Causa Juez"
---

# Entró a robar en Lajitas, golpeó a un hombre y atacó a la Policía: irá 4 años preso

![Detenido](/download/multimedia.normal.9afbfb661c9a4320.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

El conjunto de hechos ocurrió en la localidad de Las Lajitas, donde **Luis Gabriel Sarmiento** protagonizó al menos cuatro delitos distintos. En dos oportunidades irrumpió violentamente en viviendas particulares con fines de robo. En otro episodio, agredió físicamente a un hombre durante una discusión y, en una cuarta ocasión, **atentó contra efectivos policiales** que intentaban intervenir para neutralizar su conducta.

Tras la investigación penal preparatoria y la acumulación de pruebas, la causa fue elevada a juicio. La Sala II del Tribunal de Juicio de Joaquín V. González, presidida por el juez **Ramón Haddad**, dictó sentencia condenatoria y le impuso a Sarmiento la pena de**cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo**.

El fiscal penal 2 de ese distrito, **Cesar Saravia,** representó al Ministerio Público Fiscal durante la audiencia, a través de la delegación con competencia en Las Lajitas. El acusado fue declarado culpable por los delitos de atentado a la autoridad agravado, robo (en dos hechos) y lesiones leves, todos en concurso real.

Una vez firme el fallo, se ordenó su inmediato traslado al establecimiento penitenciario correspondiente para el cumplimiento de la condena.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
