---
canonical_url: "https://expresiondelsur.com.ar/contenido/32919/mes-del-orgullo-joaquin-v-gonzalez-debate-derechos-lgbt-en-conversatorio"
title: "Mes del Orgullo en J.V.G.: el Municipio en el debate por los derechos LGBT+"
article_type: "Article"
description: "Joaquín V. González participó del conversatorio virtual sobre políticas públicas inclusivas para la comunidad LGBT+, en el marco del Mes del Orgullo. El encuentro reunió a referentes provinciales y municipales para promover derechos y la igualdad."
main_image: "https://expresiondelsur.com.ar/download/multimedia.normal.89596aedca7c8218.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-06-30T00:01:00-03:00"
date_modified: "2025-06-30T01:00:10-03:00"
tags:
  - "Anta"
  - "Inclusión"
  - "Joaquín V. González"
  - "LGBT+"
author_name: "Por Expresión del Sur"
author_url: "https://expresiondelsur.com.ar/usuario/7/por-expresion-del-sur"
category_name: "Sociedad"
category_url: "https://expresiondelsur.com.ar/categoria/28/sociedad"
category_description: "Todas las noticias de la sociedad y los pueblos de Salta, Joaquín V. González, El Quebrachal, Apolinario Saravia, Las Lajitas, General Pizarro, Metán, El Galpón, Rosario de la Frontera, La Candelaria, El Tala"
---

# Mes del Orgullo en J.V.G.: el Municipio en el debate por los derechos LGBT+

![Conversatorio](/download/multimedia.normal.89596aedca7c8218.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

En el marco del **Mes del Orgullo LGBT+**, se llevó a cabo el conversatorio virtual titulado ***“Ciudadanía LGBT+ e integración de los municipios provinciales en Salta, con enfoque de derechos humanos”***, organizado por el Área de la Mujer, Género y Diversidad, integrante de la Mesa de la Diversidad del Gobierno de Salta.

El encuentro reunió a representantes del Estado, sociedad civil y academia con el objetivo de analizar la situación actual de la comunidad LGBT+ en la provincia y promover la construcción de políticas públicas inclusivas.

Entre los participantes se destacó la presencia de **María Luján Chávez**, directora del Área de Mujeres, Género y Diversidad del municipio de Joaquín V. González, quien compartió experiencias locales vinculadas a la atención y promoción de derechos de la diversidad sexual y de género.

![513312836_1226522116170552_5593666970460917233_n - copia](/download/multimedia.normal.b17314c426b49afb.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

También participaron la antropóloga **Laura Navallo**, que presentó un estudio sobre las condiciones de vida de la población LGBT+ en Salta; la licenciada **Ana Pérez Declerq**, directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, con resultados de una encuesta a estudiantes universitarios; y **Laura Caporaletti**, jefa del Programa de VIH, Sida y ETS de Salta, que expuso sobre prevención en salud sexual.

El conversatorio incluyó además a la activista y académica **Pía Ceballos**, a **Victoria Liendo**, jefa del Área de Diversidad Sexual de la Secretaría de Género de Salta, y a representantes del Gobierno provincial, entre ellos el concejal **Gustavo Farqhuarson**, exdirector de INADI Salta, y funcionarias de la Secretaría de Género.

![513312836_1226522116170552_5593666970460917233_n](/download/multimedia.normal.8c62424c4bd38b5b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El encuentro, que se realizó el viernes pasado a través de la plataforma Teams, fue una instancia para fortalecer el diálogo entre municipios, organizaciones sociales y Estado, con el fin de promover una agenda común basada en derechos humanos y la inclusión.

Desde el Área de la Mujer, Género y Diversidad señalaron la importancia de la participación intersectorial para consolidar políticas públicas que garanticen igualdad y respeto para toda la comunidad LGBT+.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
