---
canonical_url: "https://expresiondelsur.com.ar/contenido/34809/lla-sorprendio-orozco-sera-candidata-al-senado-y-olmedo-queda-como-suplente"
title: "LLA sorprendió: Orozco será candidata al Senado y Olmedo queda como suplente"
article_type: "Article"
description: "El frente libertario en Salta confirmó su lista de candidatos: Emilia Orozco encabezará la boleta al Senado, acompañada por Gonzalo Guzmán. En Diputados se presentan Gabriela Flores y Carlos Zapata."
main_image: "https://expresiondelsur.com.ar/download/multimedia.normal.877b6e082c69b750.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-08-17T22:03:00-03:00"
date_modified: "2025-08-17T22:07:49-03:00"
tags:
  - "Elecciones 2025"
  - "Emilia Orozco"
  - "LLA"
  - "Olmedo"
  - "Política"
  - "Salta"
author_name: "José Alberto Coria"
author_url: "https://expresiondelsur.com.ar/usuario/2/jose-alberto-coria"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/MediosCMS"
  - "https://twitter.com/medioscms"
  - "https://instagram.com/medioscms"
  - "https://www.youtube.com/MediosCMS"
category_name: "Política"
category_url: "https://expresiondelsur.com.ar/categoria/20/politica"
category_description: "Noticia política Salta Argentina"
---

# LLA sorprendió: Orozco será candidata al Senado y Olmedo queda como suplente

![Emilia Orozco](/download/multimedia.normal.877b6e082c69b750.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Emilia Orozco*

La Libertad Avanza en Salta sacudió el tablero político a pocas horas del cierre de listas para las elecciones nacionales de octubre. Contra todos los pronósticos, el espacio decidió que Emilia Orozco sea la candidata a senadora nacional en primer término.

En segundo lugar de la nómina al Senado aparece Gonzalo Guzmán, mientras que el empresario sojero Alfredo Olmedo, quien había manifestado su intención de competir, quedó como suplente de Orozco. De este modo, el histórico dirigente amarillo pasa a un rol de respaldo dentro de la fórmula.

Royón y Biella serán los candidatos de Sáenz en las elecciones nacionales

En lo que respecta a la Cámara de Diputados de la Nación, los libertarios confirmaron como principales candidatos a Gabriela Flores y Carlos Zapata. Este último buscará renovar su banca en el Congreso, dado que su actual mandato concluye este año.

Cabe recordar que las elecciones nacionales están previstas para el 26 de octubre, jornada en la que Salta elegirá a sus representantes en el Congreso. En juego estarán tres bancas de senadores y tres de diputados, en un escenario que promete fuerte disputa entre las principales fuerzas políticas.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
