---
canonical_url: "https://expresiondelsur.com.ar/contenido/35320/el-gobernador-gustavo-saenz-acompano-la-maraton-solidaria-de-hirpace"
title: "El gobernador Gustavo Sáenz acompañó la maratón solidaria de Hirpace"
article_type: "Article"
description: "En la 35° edición de la maratón solidaria, todos pudieron sumarse a esta causa solidaria ya sea corriendo, caminando o en rodados, aportando su apoyo a la institución que asiste a más de 200 niños y jóvenes de la provincia y el Noa."
main_image: "https://expresiondelsur.com.ar/download/multimedia.normal.9a38702dbb1a8dbf.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-09-01T00:25:00-03:00"
date_modified: "2025-09-01T01:08:43-03:00"
tags:
  - "Hirpace"
  - "Sáenz"
  - "Salta"
author_name: "Por Expresión del Sur"
author_url: "https://expresiondelsur.com.ar/usuario/7/por-expresion-del-sur"
category_name: "Sociedad"
category_url: "https://expresiondelsur.com.ar/categoria/28/sociedad"
category_description: "Todas las noticias de la sociedad y los pueblos de Salta, Joaquín V. González, El Quebrachal, Apolinario Saravia, Las Lajitas, General Pizarro, Metán, El Galpón, Rosario de la Frontera, La Candelaria, El Tala"
---

# El gobernador Gustavo Sáenz acompañó la maratón solidaria de Hirpace

![Sáenz Hirpace](/download/multimedia.normal.9a38702dbb1a8dbf.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, participó hoy de la 35° edición de la maratón solidaria y la tercera de “Corro por Vos 2025”, organizada por el Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral (Hirpace).

En la actividad, que reunió a miles de familias, el mandatario resaltó la importancia de acompañar a la institución que tiene 60 años de vida en Salta y de generar conciencia sobre la parálisis cerebral .

Provincia oficializó la entrega de la escritura de la sede de la UNSa Metán

El evento solidario tuvo su largada en el Monumento a Güemes y contó con la presencia de corredores y caminantes que se sumaron a la causa.

![Hirpace](/download/multimedia.normal.81394fae4bc651aa.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El Gobernador expresó su alegría enorme por acompañar esta iniciativa que demuestra año a año, la solidaridad del pueblo de Salta.

Natalia Scarttezzini, gerente administrativa de la institución consideró que “Hirpace es Salta, porque es un lugar de contención de familias y chicos con parálisis cerebral”.

La maratón “Corro por Vos 2025” ofreció dos modalidades: un circuito de 10K competitivo y uno de 3K participativo. Contó con la participación de casi 600 corredores

Además de los circuitos, hubo premios y sorteos. La jornada transcurrió en un clima de alegría y compromiso comunitario, que convocó a familias, grupos de amigos y empresas que se sumaron con el objetivo de colaborar con la institución.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
