---
canonical_url: "https://expresiondelsur.com.ar/contenido/36144/lanzaron-el-concurso-museos-challenge-en-tiktok-para-estudiantes-secundarios-de-"
title: "Lanzaron el concurso “Museos Challenge” en TikTok para estudiantes secundarios de Salta"
article_type: "Article"
description: "La iniciativa busca acercar a los jóvenes a los museos de la provincia. Está destinada a las prepromos 2025 y estará vigente hasta el 26 de octubre."
main_image: "https://expresiondelsur.com.ar/download/multimedia.normal.a7336c511f5eeca9.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-09-19T11:00:00-03:00"
date_modified: "2025-09-19T01:15:59-03:00"
tags:
  - "Concurso"
  - "Cultura"
  - "Salta"
  - "Tiktok"
author_name: "Por Expresión del Sur"
author_url: "https://expresiondelsur.com.ar/usuario/7/por-expresion-del-sur"
category_name: "Sociedad"
category_url: "https://expresiondelsur.com.ar/categoria/28/sociedad"
category_description: "Todas las noticias de la sociedad y los pueblos de Salta, Joaquín V. González, El Quebrachal, Apolinario Saravia, Las Lajitas, General Pizarro, Metán, El Galpón, Rosario de la Frontera, La Candelaria, El Tala"
---

# Lanzaron el concurso “Museos Challenge” en TikTok para estudiantes secundarios de Salta

![Concurso Tiktok](/download/multimedia.normal.a7336c511f5eeca9.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

La Secretaría de Cultura de Salta presentó el concurso #MuseosChallengeSalta, una propuesta pensada para que los estudiantes secundarios de la prepromo 2025 (actuales 4º y 5º año) muestren su creatividad a través de TikTok, conectando las tendencias digitales con el patrimonio cultural de la provincia.

El desafío consiste en grabar un video de 30 a 60 segundos en algún museo salteño. El contenido es libre, aunque se sugieren consignas como: “el museo en un minuto”, “un dato curioso con tu estilo”, “mi museo, mi comunidad” o recrear un challenge viral adaptado a la visita.

Último día de inscripción para “Metán Canta”: el gran certamen de voces del sur salteño

Cada prepromo podrá presentar un solo video por turno, que deberá publicarse en TikTok con el hashtag #MuseosChallengeSalta y la etiqueta a la cuenta oficial @CulturaSalta.

Los premios serán:

- Más likes de un colegio de Salta Capital: remeras de egresados personalizadas para toda la promo 2026.
- Más likes de un colegio del interior: también remeras de egresados personalizadas.
- Segundo video con más likes en toda la provincia: bandera impresa con el logo de la promo 2026.

El concurso inició el 20 de septiembre y se extenderá hasta el 26 de octubre.

“Queremos que los estudiantes se acerquen a los museos, que lo hagan propio y que se copen con alguna parte que los haya inspirado. La idea es seguir siendo museos abiertos y cerca de los jóvenes”, explicó Adriana Rodríguez Balut, directora del Museo de la Vid y el Vino.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
