---
canonical_url: "https://expresiondelsur.com.ar/contenido/37094/retuvieron-25-vehiculos-en-metan-durante-controles-viales-y-test-de-alcoholemia"
title: "Retuvieron 25 vehículos en Metán durante controles viales y test de alcoholemia"
article_type: "Article"
description: "Durante un operativo conjunto entre la Policía y Tránsito Municipal, fueron secuestradas motocicletas por infracciones a la Ley de Tránsito y automóviles cuyos conductores dieron positivo en los test de alcoholemia realizados en distintos puntos de Metán."
main_image: "https://expresiondelsur.com.ar/download/multimedia.normal.94ca295184469f4f.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-10-12T19:00:00-03:00"
date_modified: "2025-10-12T19:16:11-03:00"
tags:
  - "DDPN°3"
  - "Metán"
  - "Policía de Salta"
  - "San José de Metán"
author_name: "Por Expresión del Sur"
author_url: "https://expresiondelsur.com.ar/usuario/7/por-expresion-del-sur"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://expresiondelsur.com.ar/categoria/27/policiales"
category_description: "\"Últimas noticias y actualizaciones sobre hechos policiales, investigaciones y sucesos de seguridad en el sur de Salta. Información sobre delitos, detenciones, accidentes y más.\""
---

# Retuvieron 25 vehículos en Metán durante controles viales y test de alcoholemia

![Seguridad Vial (1)](/download/multimedia.normal.94ca295184469f4f.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

En el marco de los operativos diagramados por la **Dirección Distrito de Prevención N°3**, efectivos de la **Sección Seguridad Vial Metán** llevaron adelante un amplio dispositivo de control vehicular y de alcoholemia en distintos sectores del ejido urbano. Las tareas contaron con la colaboración del personal de **Tránsito Municipal,**con resultados relevantes en materia preventiva.

De acuerdo con la información oficial, durante los procedimientos se efectuaron controles de documentación, verificación de elementos de seguridad obligatorios y test de alcoholemia a conductores de distintos rodados. Como resultado, **fueron retenidas 20 motocicletas por infracción a la Ley Nacional de Tránsito, principalmente por la falta del uso de casco protector,** y cinco automóviles con conductores que dieron positivo en los test de alcoholemia realizados en distintos puntos de Metán.

![Seguridad Vial (3)](/download/multimedia.normal.b14358777f703a47.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)  
   
   
Entre las motocicletas secuestradas, **cinco fueron retiradas de circulación debido a que sus conductores realizaban maniobras imprudentes y peligrosas**, comúnmente conocidas como *“willy”* o *“picadas”*, lo que constituye una infracción grave y pone en riesgo tanto la integridad del propio conductor como la de terceros.

Fuentes policiales indicaron que los operativos continuarán desarrollándose de manera sostenida, con el objetivo de **reducir la siniestralidad vial y fomentar el cumplimiento de las normas de tránsito.** Además, recordaron que el uso del casco, la documentación en regla y la conducción responsable son requisitos esenciales para la seguridad vial.

![Seguridad Vial (2)](/download/multimedia.normal.81c9cc193df2b4de.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Los procedimientos se enmarcan en el trabajo preventivo que la**Policía de la Provincia** lleva adelante en toda la jurisdicción, bajo la premisa de fortalecer el control en rutas y zonas urbanas, y concientizar a la población sobre la importancia de respetar las normas viales como herramienta para preservar vidas.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
