---
canonical_url: "https://expresiondelsur.com.ar/contenido/38060/continua-la-ola-narco-vuelca-una-camioneta-con-120-kilos-de-marihuana-en-el-tala"
title: "Continúa la ola narco: vuelca una camioneta con 120 kilos de marihuana en El Tala"
article_type: "Article"
description: "En horas de la mañana una camioneta que evadió un control policial terminó volcando en El Tala, donde se secuestraron alrededor de 120 kilos de marihuana."
main_image: "https://expresiondelsur.com.ar/download/multimedia.normal.b797f197faa3c7d8.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-11-07T11:40:00-03:00"
date_modified: "2025-11-07T11:05:54-03:00"
tags:
  - "Drogas"
  - "El Tala"
  - "Narcotráfico"
author_name: "Por Expresión del Sur"
author_url: "https://expresiondelsur.com.ar/usuario/7/por-expresion-del-sur"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://expresiondelsur.com.ar/categoria/27/policiales"
category_description: "\"Últimas noticias y actualizaciones sobre hechos policiales, investigaciones y sucesos de seguridad en el sur de Salta. Información sobre delitos, detenciones, accidentes y más.\""
---

# Continúa la ola narco: vuelca una camioneta con 120 kilos de marihuana en El Tala

![collage](/download/multimedia.normal.b797f197faa3c7d8.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

La frontera norte vuelve a quedar en el foco de las fuerzas de seguridad tras un nuevo operativo vinculado al tráfico de drogas. A pocos días de la caída de una avioneta con estupefacientes en el paraje San Felipe, en Rosario de la Frontera, en horas de la mañana una camioneta que evadió un control policial terminó volcando en El Tala, donde **se secuestraron alrededor de 120 kilos de marihuana.**

La intervención estuvo a cargo de la comisaría de Chuscha, provincia de Tucumán, luego de que los ocupantes del vehículo abrieran fuego contra el personal policial en el puesto fronterizo. Tras una persecución que se extendió por caminos de la zona, la camioneta perdió el control y terminó volcada a la vera de la ruta.

San Felipe, el paraje tranquilo que quedó marcado por la caída de una avioneta narco

Fuentes oficiales confirmaron que la droga estaba distribuida en varias bolsas de arpillera ocultas en la caja del rodado. Los dos ocupantes, que serían de nacionalidad boliviana, resultaron gravemente heridos y fueron trasladados a un centro asistencial cercano, mientras permanecen bajo custodia.

*“La situación ya está controlada y el cargamento asegurado”*, señalaron autoridades presentes en el lugar. La causa quedó en manos de la Justicia Federal, que busca establecer el origen del cargamento, la ruta que seguía y su conexión con otros hechos recientes ocurridos en la región.

Con este operativo, se suman nuevas señales de alerta sobre el uso de las zonas limítrofes para el ingreso y transporte de drogas hacia el país, lo que refuerza la necesidad de controles coordinados y permanentes en el corredor.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
