---
canonical_url: "https://expresiondelsur.com.ar/contenido/38951/general-pizarro-alumnos-y-municipio-concretaron-un-proyecto-que-embellece-la-loc"
title: "General Pizarro: alumnos y Municipio concretaron un proyecto que embellece la localidad"
article_type: "Article"
description: "Dos estudiantes del colegio secundario de General Pizarro llevaron adelante un proyecto agroambiental que transformó un espacio público de la comunidad, con el acompañamiento del Municipio y del área de Cultura."
main_image: "https://expresiondelsur.com.ar/download/multimedia.grande.8d88110d19af2efb.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-11-28T00:05:00-03:00"
date_modified: "2025-11-28T00:22:57-03:00"
tags:
  - "Alumnos"
  - "Anta"
  - "General Pizarro"
  - "Paco Pérez"
author_name: "José Alberto Coria"
author_url: "https://expresiondelsur.com.ar/usuario/2/jose-alberto-coria"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/MediosCMS"
  - "https://twitter.com/medioscms"
  - "https://instagram.com/medioscms"
  - "https://www.youtube.com/MediosCMS"
category_name: "Sociedad"
category_url: "https://expresiondelsur.com.ar/categoria/28/sociedad"
category_description: "Todas las noticias de la sociedad y los pueblos de Salta, Joaquín V. González, El Quebrachal, Apolinario Saravia, Las Lajitas, General Pizarro, Metán, El Galpón, Rosario de la Frontera, La Candelaria, El Tala"
---

# General Pizarro: alumnos y Municipio concretaron un proyecto que embellece la localidad

![general pizarroo](/download/multimedia.normal.840b79ac2529bebe.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

En General Pizarro los jóvenes también muestran su compromiso. Los alumnos; Leonel Peralta y Nahuel Tabarcachi, junto a la profesora Laura Ríos, concretaron un proyecto agroambiental que permitió mejorar y embellecer uno de los espacios más representativos de la localidad: el sector donde se ubican las letras coloridas de bienvenida.

La iniciativa consistió en la limpieza, restauración y pintura de estructuras, cartelería y áreas verdes, logrando renovar la estética del lugar y aportar mayor orden, vitalidad y atractivo visual para los vecinos y quienes llegan de visita. Las intervenciones incluyeron mensajes de concientización ambiental realizados por los propios estudiantes.

Así quedó el flamante tinglado en la Escuela Islas Argentinas de Luis Burela

El trabajo contó con el acompañamiento de la Directora de Cultura y Turismo, Adriana Álvarez, y del intendente Francisco Pérez, quienes desde el Municipio respaldaron cada instancia de la propuesta. Las letras corporeas del acceso al pueblo fue iniciativa del Municipio, que ahora culminó con la pintura de los jóvenes a punto de finalizar sus estudios secundarios.

![general pizarro](/download/multimedia.normal.ba30acae2ea5bf2e.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El proyecto no solo mejoró el entorno, sino que fortaleció el sentido de pertenencia comunitaria y promovió valores como el cuidado del ambiente, la participación ciudadana y el trabajo colaborativo. Una muestra de que pequeñas acciones sostenidas pueden generar un impacto significativo en la vida cotidiana y en la preservación de los espacios públicos.

Una iniciativa simple, pero profunda, que deja huella en General Pizarro.

![584874795_2638977316451033_5300797945944672680_n](/download/multimedia.normal.acf033305436c987.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
