---
canonical_url: "https://expresiondelsur.com.ar/contenido/41215/metan-busca-familias-solidarias-para-el-cuidado-temporal-de-ninos-y-ninas"
title: "Metán busca Familias Solidarias para el cuidado temporal de niños y niñas"
article_type: "Article"
main_image: "https://expresiondelsur.com.ar/download/multimedia.normal.9f739619457370ea.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-01-27T00:00:00-03:00"
date_modified: "2026-01-26T23:48:57-03:00"
tags:
  - "Familias Solidarias"
  - "Metán"
  - "San José de Metán"
author_name: "Por Expresión del Sur"
author_url: "https://expresiondelsur.com.ar/usuario/7/por-expresion-del-sur"
category_name: "Sociedad"
category_url: "https://expresiondelsur.com.ar/categoria/28/sociedad"
category_description: "Todas las noticias de la sociedad y los pueblos de Salta, Joaquín V. González, El Quebrachal, Apolinario Saravia, Las Lajitas, General Pizarro, Metán, El Galpón, Rosario de la Frontera, La Candelaria, El Tala"
---

# Metán busca Familias Solidarias para el cuidado temporal de niños y niñas

![familias solidarias Metán](/download/multimedia.normal.9f739619457370ea.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia mantiene abierta en Metán la convocatoria para sumarse al programa Familias Solidarias, una modalidad de Acogimiento Familiar destinada a niñas, niños y adolescentes que atraviesan situaciones de vulnerabilidad y, de manera temporal, no cuentan con cuidados parentales.

La propuesta busca que los chicos y chicas puedan permanecer en un entorno familiar, afectivo y cuidado, evitando su ingreso a hogares institucionales. Se trata de un acompañamiento transitorio, mientras se trabaja en la restitución de derechos o en la definición de una solución definitiva para cada caso.

Comienza la vacunación contra el dengue y otras enfermedades en Metán

Desde la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia explicaron que las familias que se inscriben reciben formación y acompañamiento permanente por parte de un equipo interdisciplinario integrado por profesionales en Psicología, Trabajo Social y Psicopedagogía. Este seguimiento garantiza tanto el bienestar de los niños como el de las familias que los reciben.

En Salta, numerosas familias ya han transitado esta experiencia, brindando contención, afecto y estabilidad emocional a niños y niñas pequeños en momentos clave de sus vidas. El programa funciona dentro de la Dirección de Sistemas Alternativos de la Subsecretaría de Niñez y Familia.

La inscripción para ser Familia Solidaria en Metán es gratuita y no tiene fecha de cierre. Las personas interesadas pueden completar el formulario online o acceder mediante el código QR difundido por el Ministerio.

Formulario de inscripción Metán: https://forms.gle/KbkkcedauavM3JvR7

Familias Solidarias no es adopción: es un gesto de compromiso comunitario que permite garantizar derechos y ofrecer un hogar, aunque sea por un tiempo, a quienes más lo necesitan.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
