---
canonical_url: "https://expresiondelsur.com.ar/contenido/41460/multitudinaria-procesion-de-la-virgen-de-huachana-sobre-ruta-16-en-las-margarita"
title: "Multitudinaria procesión de la Virgen de Huachana sobre Ruta 16 en Las Margaritas"
article_type: "Article"
main_image: "https://expresiondelsur.com.ar/download/multimedia.grande.9244a421cfaa3980.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-02-02T00:47:00-03:00"
date_modified: "2026-02-02T01:07:59-03:00"
tags:
  - "Anta"
  - "El Quebrachal"
  - "Fiestas Populares"
  - "Huachana"
  - "Las Margaritas"
  - "Roly Rojas"
author_name: "Por Expresión del Sur"
author_url: "https://expresiondelsur.com.ar/usuario/7/por-expresion-del-sur"
category_name: "Sociedad"
category_url: "https://expresiondelsur.com.ar/categoria/28/sociedad"
category_description: "Todas las noticias de la sociedad y los pueblos de Salta, Joaquín V. González, El Quebrachal, Apolinario Saravia, Las Lajitas, General Pizarro, Metán, El Galpón, Rosario de la Frontera, La Candelaria, El Tala"
---

# Multitudinaria procesión de la Virgen de Huachana sobre Ruta 16 en Las Margaritas

![las margaritas](/download/multimedia.normal.8448fb169db71100.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

Una multitud de fieles participó este domingo de la tradicional procesión en honor a la Virgen de Huachana en finca Las Margaritas, en jurisdicción de El Quebrachal, en una jornada marcada por la fe y la participación comunitaria.

La peregrinación se desarrolló sobre la Ruta Nacional 16, donde se dispuso un operativo especial de seguridad y ordenamiento vehicular a cargo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de El Quebrachal, con el objetivo de resguardar a los devotos y garantizar la circulación.

Celdas colapsadas: el problema que estalló en González

El evento contó con el acompañamiento y apoyo del intendente Rolando Rojas. Además, el municipio organizó la propuesta cultural que acompañó la festividad religiosa.

![Huachana Las Margaritas](/download/multimedia.normal.a54a113768d5ca1e.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La grilla artística incluyó la presentación de Grupo Sensación, Marcelo y La Ilusión, Seby Rojas, Nahir La Gauchi­ta, Lucho y su Potencia y El Padrillo del Chamamé, quienes animaron la celebración que se extendió durante la noche en el predio de la familia Arias.

La devoción a la Virgen de Huachana en este punto del sur provincial tiene sus raíces en 1974, cuando Emeterio Arias y su esposa Casimira Montenegro recibieron una imagen proveniente de Santiago del Estero e instauraron la festividad en su finca. Desde entonces, la familia sostiene una tradición que ya supera las cinco décadas.

Además del acto religioso, la jornada mantiene su perfil solidario: los organizadores ofrecen alimentos gratuitos a los peregrinos, un gesto que con los años se convirtió en un sello distintivo de esta manifestación de fe popular en la región.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
