---
canonical_url: "https://expresiondelsur.com.ar/contenido/42167/moises-destaco-el-inicio-de-paritarias-y-defendio-el-dialogo-salarial-en-salta"
title: "Moisés destacó el inicio de paritarias y defendió el diálogo salarial en Salta"
article_type: "Article"
main_image: "https://expresiondelsur.com.ar/download/multimedia.normal.81db2281025cec76.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-02-20T02:44:00-03:00"
date_modified: "2026-02-20T02:51:26-03:00"
tags:
  - "Gobierno de Salta"
  - "Gremios"
  - "Marcelo Moisés"
  - "Paritarias"
  - "Salta"
author_name: "Por Expresión del Sur"
author_url: "https://expresiondelsur.com.ar/usuario/7/por-expresion-del-sur"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://expresiondelsur.com.ar/categoria/2/actualidad"
category_description: "Noticias de actualidad en Joaquín V. González, El Quebrachal, Las Lajitas, Apolinario Saravia, El Galpón, Metán, Río Piedras, El Tala, Rosario de la Frontera, Salta"
---

# Moisés destacó el inicio de paritarias y defendió el diálogo salarial en Salta

![Marcelo Moisés](/download/multimedia.normal.81db2281025cec76.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

En medio del paro nacional convocado por la CGT, Salta volvió a sentar en la misma mesa al Gobierno y a los gremios estatales para discutir salarios. El dato político no pasó desapercibido y fue el propio presidente del Foro de Intendentes, **Marcelo Moisés**, quien puso en valor la continuidad de la negociación.

“Salta es una de las provincias que tiene paritarias y vino dando aumentos durante todo 2025. Hay otras provincias que no otorgaron incrementos”, remarcó Moisés tras el encuentro.

Más de 40 mil turistas eligieron Salta en Carnaval y dejaron $15 mil millones

El Ejecutivo provincial presentó una propuesta de incremento del 8% escalonado hasta mitad de 2026. El esquema comenzaría a aplicarse con los haberes de febrero -que se liquidan en marzo- con un 2,9% inicial.

Además, según indicó el titular del Foro de Intendentes, se acordó trabajar intensamente en las mesas sectoriales durante los próximos días para analizar en detalle la situación de cada área del Estado.

![paritarias](/download/multimedia.normal.88e6d3f73a38a99d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Paritarias en Salta*

### Cómo continúa la negociación

Los gremios resolvieron pasar a cuarto intermedio para estudiar la oferta y consultar a las bases. El cronograma ya está definido:

- 24 de febrero: reuniones sectoriales.
- 25 de febrero: nueva mesa general para debatir la propuesta salarial.

Desde el Gobierno señalaron que la provincia continúa recibiendo menos recursos nacionales, lo que condiciona el margen financiero. No obstante, la decisión política fue sostener la mesa de diálogo en un contexto económico complejo y de alta inflación.

La próxima semana será determinante para saber si el 8% ofrecido se consolida como acuerdo o si surgen modificaciones. Por ahora, en Salta la discusión salarial sigue abierta y con negociación en marcha, aun en un escenario nacional marcado por medidas de fuerza.

En el encuentro participaron el jefe de Gabinete de Ministros, **Sergio Camacho**; el ministro de Economía y Servicios Públicos, **Roberto Dib Ashu**r; la ministra de Educación y Cultura, **Cristina Fiore Viñuales**; el ministro de Salud Pública, **Federico Mangione;** el presidente del Foro de Intendentes, **Marcelo Moisés**; además de secretarios de Estado y coordinadores del Ejecutivo provincial.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
