---
canonical_url: "https://expresiondelsur.com.ar/contenido/42340/boleto-gratuito-del-interior-cerca-del-40-de-estudiantes-ya-gestiono-el-benefici"
title: "Boleto Gratuito del Interior: cerca del 40% de estudiantes ya gestionó el beneficio"
article_type: "Article"
main_image: "https://expresiondelsur.com.ar/download/multimedia.grande.9606fb184229c2f7.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-02-26T16:39:00-03:00"
date_modified: "2026-02-26T19:05:03-03:00"
tags:
  - "Boleto Estudiantil"
  - "Gobierno de Salta"
author_name: "Por Expresión del Sur"
author_url: "https://expresiondelsur.com.ar/usuario/7/por-expresion-del-sur"
category_name: "Educación"
category_url: "https://expresiondelsur.com.ar/categoria/39/educacion"
category_description: "Noticias de educación en los pueblos de Salta, Joaquín V. González, El Quebrachal, Apolinario Saravia, Las Lajitas, General Pizarro, Metán, El Galpón, Río Piedras, Rosario de la Frontera, La Candelaria, El Tala, El Jardín"
---

# Boleto Gratuito del Interior: cerca del 40% de estudiantes ya gestionó el beneficio

![Screenshot_20260226_190255_Chrome](/download/multimedia.normal.b84881a84c305d2c.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Para este período lectivo 2026, la AMT realizó por primera vez la renovación automática del Boleto Gratuito en Orán, Tartagal y General Mosconi.

La Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta AMT informa que, a la fecha, casi el 40 % de los alumnos realizaron el trámite de renovación y por primera vez del Boleto Gratuito Interior, para el ciclo lectivo 2026.

Cabe resaltar que para este periodo lectivo 2026, se realizó por primera vez la renovación automática del Boleto Gratuito en Orán, Tartagal y Mosconi. Todo este procedimiento fue coordinado por la AMT y el Ministerio de Educación, con el objeto de brindar mayor agilidad a la entrega de gratuidades.

Asimismo, el organismo de transporte solicita a los alumnos del interior, fuera del área metropolitana, que realicen la renovación e inscripción del Boleto Gratuito a fin de que puedan contar con el beneficio y evitar demoras en la posterior habilitación de la Tarjeta Estudiantil.

Es fundamental destacar que el beneficio gratuito de la Tarjeta Estudiantil Provincial, está dirigido a aquellos estudiantes que hacen uso del transporte interurbano en la provincia, así como también del transporte urbano en las localidades de Tartagal, General Mosconi, Orán y Rosario de la Frontera. Esta medida busca facilitar el acceso al transporte público a los estudiantes del interior, contribuyendo así a su movilidad y promoviendo la equidad en el acceso a la educación.

Para mayor consultas o inquietudes se pueden comunicar con el área de Usuarios, vía WhatsApp al 3874668989.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
