---
canonical_url: "https://expresiondelsur.com.ar/contenido/42607/con-balance-de-gestion-y-anuncios-alabi-abrio-las-sesiones-del-concejo-en-las-la"
title: "Con balance de gestión y anuncios, Alabi abrió las sesiones del Concejo en Las Lajitas"
article_type: "Article"
main_image: "https://expresiondelsur.com.ar/download/multimedia.normal.aa30e83e8567dffb.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-03-06T00:59:00-03:00"
date_modified: "2026-03-06T01:07:43-03:00"
tags:
  - "Anta"
  - "Concejo Deliberante"
  - "Las Lajitas"
  - "Pini Alabi"
  - "Turu Flores"
author_name: "José Alberto Coria"
author_url: "https://expresiondelsur.com.ar/usuario/2/jose-alberto-coria"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/MediosCMS"
  - "https://twitter.com/medioscms"
  - "https://instagram.com/medioscms"
  - "https://www.youtube.com/MediosCMS"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://expresiondelsur.com.ar/categoria/2/actualidad"
category_description: "Noticias de actualidad en Joaquín V. González, El Quebrachal, Las Lajitas, Apolinario Saravia, El Galpón, Metán, Río Piedras, El Tala, Rosario de la Frontera, Salta"
---

# Con balance de gestión y anuncios, Alabi abrió las sesiones del Concejo en Las Lajitas

![Pini Alabi](/download/multimedia.normal.aa30e83e8567dffb.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El intendente de **Las Lajitas**, **Fernando Alabi**, encabezó la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, que preside **Tomás "Turu" Flores**, donde realizó un balance de la gestión 2025 y anunció nuevos proyectos para el desarrollo de la localidad.

El acto contó con la presencia de la senadora **Alejandra Navarro**, los diputados **Juan Pablo Cuéllar**, **Gerardo Orellana** y **Enzo Alabi**, además de concejales, funcionarios municipales, representantes de instituciones locales y vecinos de la comunidad.

Durante su discurso, el jefe comunal repasó las principales obras y acciones ejecutadas durante el último año, destacando avances en infraestructura urbana, educación y servicios.

El Senado pidió ampliar la comisaría de González tras el hacinamiento y la muerte de un detenido

Entre los trabajos mencionados se encuentran obras de **pavimentación y cordón cuneta en distintos sectores de la ciudad**, el **adoquinado en los barrios El Progreso y Los Lapachos**, y el **acondicionamiento de 12 establecimientos educativos** a través del programa “Puesta a Punto”, destinado a mejorar las condiciones edilicias de las escuelas.

![concejo las lajitas turu pini](/download/multimedia.normal.81ee7ba94cbf94a2.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Además, se destacó la **finalización de la ampliación del edificio municipal** y la **incorporación de nuevos equipos al parque automotor**, lo que permitirá reforzar la prestación de los servicios públicos.

### Educación y formación

En materia educativa, el intendente resaltó la incorporación de **nuevas carreras universitarias y terciarias**, a partir de acuerdos con instituciones como **UPATECO** y la **Universidad Austral**, que ofrecen modalidades presenciales y a distancia para ampliar las oportunidades de formación de los jóvenes y adultos de la zona.

También remarcó el acompañamiento permanente del municipio a organismos nacionales y provinciales que trabajan en la comunidad, especialmente en áreas clave como **salud, educación y seguridad**.

![orellana betina juampi](/download/multimedia.normal.bb461d8fa435db5a.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

### Anuncios y proyectos

Durante la apertura de sesiones también se presentaron proyectos y anuncios vinculados al crecimiento de la localidad.

Entre ellos, el intendente adelantó el **adoquinado en toda la zona de Río del Valle** y la puesta en marcha de **un nuevo loteo de aproximadamente 400 terrenos**, que según se informó podrían ser entregados en los próximos días.

Asimismo, se destacó el avance en el **barrio Loteo Social**, donde ya se completó la primera etapa del tendido eléctrico y la red de agua. El objetivo es avanzar con la regularización dominial y la incorporación de todos los servicios para que **más de 1100 familias puedan acceder a condiciones de vida dignas**.

En el acto también se celebró el anuncio realizado por el gobernador **Gustavo Sáenz** sobre la construcción de **un nuevo hospital para Las Lajitas**, una obra considerada clave para mejorar la atención sanitaria en la región.

Finalmente, el intendente anunció la creación de la **Escuela Municipal de Oficios**, un espacio destinado a brindar capacitación laboral y herramientas de formación para los vecinos.

De esta manera quedó formalmente inaugurado el nuevo período legislativo del Concejo Deliberante de Las Lajitas.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
