---
canonical_url: "https://expresiondelsur.com.ar/contenido/42615/vacunarse-contra-la-gripe-podria-rondar-los-50000-este-ano-en-farmacias-de-salta"
title: "Vacunarse contra la gripe podría rondar los $50.000 este año en farmacias de Salta"
article_type: "Article"
main_image: "https://expresiondelsur.com.ar/download/multimedia.normal.94b10c91c3418f59.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-03-06T11:10:00-03:00"
date_modified: "2026-03-06T10:46:31-03:00"
tags:
  - "Gripe"
  - "Salta"
  - "Vacuna"
author_name: "Carolina Saravia"
author_url: "https://expresiondelsur.com.ar/usuario/5/carolina-saravia"
author_bio: "Tec. Superior en Análisis de Sistemas - Community Manager"
category_name: "Salud"
category_url: "https://expresiondelsur.com.ar/categoria/29/salud"
category_description: "Salud"
---

# Vacunarse contra la gripe podría rondar los $50.000 este año en farmacias de Salta

Con la llegada de las primeras bajas de temperatura y el inicio de la temporada de enfermedades respiratorias, las farmacias de Salta ya comienzan a prepararse para la campaña de vacunación contra la gripe.

La presidenta de la Cámara de Propietarios de Farmacias de Salta, **Susana Carrasco**, confirmó que el sector ya recibió información preliminar sobre la provisión de las dosis para este año y anticipó cuál podría ser el precio estimado.

*“Las vacunas ya las hemos recibido en información y estamos esperando el precio oficial. Están más o menos en menos de 50.000 pesos”,* señaló.

Según explicó la referente del sector farmacéutico, a diferencia de otros años, la llegada de las vacunas podría adelantarse. Mientras que en temporadas anteriores las dosis recién estaban disponibles en abril, este año se espera que comiencen a distribuirse durante marzo.

*“Se comprometieron a que en el transcurso del mes de marzo vamos a recibirlas”*, afirmó.

En el mercado privado, el valor de la vacuna antigripal suele variar según el laboratorio y la cobertura médica, aunque en los últimos años registró aumentos importantes por la inflación. En algunas provincias el precio de referencia ronda los **50 mil pesos por dosis para quienes deban pagarla de manera particular**, mientras que las obras sociales y prepagas suelen ofrecer descuentos parciales o cobertura total en grupos de riesgo.

La campaña de vacunación busca prevenir complicaciones graves de la gripe, especialmente en personas mayores de 65 años, embarazadas, niños pequeños, personal de salud y pacientes con enfermedades crónicas.

Cada año, las autoridades sanitarias recomiendan aplicarse la vacuna antes del invierno, ya que permite reducir hospitalizaciones y cuadros graves asociados a virus respiratorios que suelen circular con mayor intensidad durante los meses de frío.

En este contexto, las farmacias salteñas esperan definiciones oficiales sobre el precio final y la llegada de las primeras partidas para comenzar con la vacunación.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
