---
canonical_url: "https://expresiondelsur.com.ar/contenido/43313/durand-la-mejor-forma-de-ayudar-es-ensenar-y-amplian-cupos-en-la-escuela-de-meca"
title: "Durand: “La mejor forma de ayudar es enseñar” y amplían cupos en la Escuela de Mecánica"
article_type: "Article"
main_image: "https://expresiondelsur.com.ar/download/multimedia.normal.9af2708b13d0510d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-03-26T00:00:00-03:00"
date_modified: "2026-03-25T23:27:54-03:00"
tags:
  - "Capital"
  - "Emiliano Durand"
  - "Escuela de Mecánica"
  - "Escuela Técnica"
  - "Salta"
author_name: "Por Expresión del Sur"
author_url: "https://expresiondelsur.com.ar/usuario/7/por-expresion-del-sur"
category_name: "Sociedad"
category_url: "https://expresiondelsur.com.ar/categoria/28/sociedad"
category_description: "Todas las noticias de la sociedad y los pueblos de Salta, Joaquín V. González, El Quebrachal, Apolinario Saravia, Las Lajitas, General Pizarro, Metán, El Galpón, Rosario de la Frontera, La Candelaria, El Tala"
---

# Durand: “La mejor forma de ayudar es enseñar” y amplían cupos en la Escuela de Mecánica

![Durand](/download/multimedia.normal.9af2708b13d0510d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Con una fuerte convocatoria en su primera jornada, la Municipalidad de Salta puso en marcha este miércoles 25 el proceso de inscripción para la **primera Escuela Municipal de Mecánica**, una propuesta de formación gratuita pensada para brindar herramientas concretas de **inserción laboral**.

La apertura estuvo marcada por una gran cantidad de interesados en la especialidad de **mecánica de autos**, lo que llevó al intendente **Emiliano Durand** a anunciar una ampliación de cupos.

Salta: la Escuela Municipal de Mecánica abre inscripciones con formación en autos y motos

“El plan inicial era de **4.000 alumnos**, pero dada la cantidad de interesados vamos a sumar otros **2.000 más**. Esto demuestra que la gente necesita oportunidades y herramientas para trabajar”, expresó el jefe comunal.

Durand también dejó una de las definiciones centrales de la jornada al remarcar que **“la mejor forma de ayudar es enseñar”**, y sostuvo que el Estado debe estar presente **igualando oportunidades** a través de la capacitación pública y gratuita.

La propuesta incluye cursos de **mecánica de autos y motos**, con una duración de **cuatro meses** y clases **dos veces por semana**. Además, el programa contempla instancias complementarias como **masterclass con especialistas**, entre ellas actividades vinculadas al **TC2000**, y capacitaciones sobre **mantenimiento de maquinaria pesada**.

Las clases se dictarán en distintos puntos de la capital salteña, entre ellos el **SUM de barrio Libertad**, el **CIC de barrio Unión** y la **Escuela de Emprendedores**.

![escuela de mecánica salta](/download/multimedia.normal.939f8b0a6c024109.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Por su parte, la coordinadora de ese espacio, **Claudia Vilte**, señaló que la respuesta superó ampliamente las expectativas y adelantó que ya se evalúan nuevas propuestas de formación de acuerdo a la demanda de los vecinos y de sectores productivos que requieren mano de obra calificada.

La inscripción continuará este jueves en **Independencia 910**, en los horarios de **9 a 13** y de **15 a 19**, destinada a quienes deseen anotarse en la especialidad de **mecánica de motos**. Como requisito, los aspirantes deben ser **mayores de 16 años** y residir en la ciudad de Salta.

Desde el municipio señalaron que la Escuela Municipal de Mecánica forma parte de una política orientada a **fortalecer la formación para el trabajo** y generar **oportunidades reales de empleo**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
