---
canonical_url: "https://expresiondelsur.com.ar/contenido/44099/el-nuevo-espacio-para-emprendedores-locales-entra-en-su-etapa-final"
title: "El nuevo espacio para emprendedores locales entra en su etapa final"
article_type: "Article"
main_image: "https://expresiondelsur.com.ar/download/multimedia.normal.a59dc7183a13f09d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-04-22T12:20:00-03:00"
date_modified: "2026-04-22T11:08:13-03:00"
tags:
  - "Emiliano Durand"
  - "Emprendedores"
  - "Municipalidad de Salta"
author_name: "Carolina Saravia"
author_url: "https://expresiondelsur.com.ar/usuario/5/carolina-saravia"
author_bio: "Tec. Superior en Análisis de Sistemas - Community Manager"
category_name: "Sociedad"
category_url: "https://expresiondelsur.com.ar/categoria/28/sociedad"
category_description: "Todas las noticias de la sociedad y los pueblos de Salta, Joaquín V. González, El Quebrachal, Apolinario Saravia, Las Lajitas, General Pizarro, Metán, El Galpón, Rosario de la Frontera, La Candelaria, El Tala"
---

# El nuevo espacio para emprendedores locales entra en su etapa final

La Municipalidad capitalina avanza a buen ritmo con las obras de refuncionalización y puesta en valor del edificio ubicado en la intersección de la Av. San Martín y Buenos Aires, donde funcionará un espacio destinado a la exhibición y comercialización de productos de emprendedores locales, promoviendo el desarrollo productivo y la integración social.

Respecto a la obra, el coordinador general de Obras Públicas, Dante Colombo, explicó que “*actualmente estamos trabajando en el recambio de los pisos, mejoras en el cielo raso, la cubierta, los baños y la fachada”.*

*![edificio de eprendedores](/download/multimedia.normal.9183bc738235f121.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)*

*“Estimamos que con el ritmo de obra para los primeros días del mes de junio ya habremos terminado y entregado las refacciones y mejoras para que el área correspondiente pueda avanzar con la instalación del almacén de emprendedores”,* remarcó el funcionario.

La intervención comprende una remodelación integral del edificio, abarcando tanto aspectos arquitectónicos como constructivos, funcionales y de infraestructura. Las tareas incluyen demoliciones parciales de pisos, revestimientos, tabiques de placa de yeso, mampostería y carpintería existentes, preservando aquellos elementos que la Inspección de Obra considere recuperables.

Asimismo, se realizarán reparaciones de revoques, tratamiento de humedad e impermeabilización de canteros con técnicas óptimas para su buen funcionamiento y garantizar la durabilidad.

![hombre trabajando](/download/multimedia.normal.91134f193f74c125.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La obra contempla la instalación de nuevas carpinterías de aluminio con DVH, cortinas metálicas de enrollar automatizadas y la ejecución de cielorrasos y cajones de placa de yeso, adecuadamente integrados a las instalaciones eléctricas. En cuanto a la cubierta, se ejecutarán reparaciones generales, incluyendo el recambio de chapas y canaletas en mal estado y la pintura integral del techo existente.

Se realizará el reemplazo total de la instalación eléctrica, incorporando un tablero principal y seccionales, sistema de puesta a tierra, iluminación interior, exterior y de emergencia, así como la provisión e instalación de equipos de aire acondicionado tipo Split Inverter. Se incluye también la colocación de artefactos sanitarios y accesorios, asegurando el correcto funcionamiento de los servicios.

Como parte de la imagen institucional del edificio, se prevé la instalación de cartelería corpórea exterior, ploteo de vidrios y mural interior, además de la provisión de mobiliario exhibidor (estanterías metálicas con estantes de melamina) diseñado específicamente para el uso previsto de ventas; y se incorporan tareas complementarias como parquización en canteros existentes.

Al tratarse de un lugar de alto tránsito peatonal, se solicita a la gente hacerlo con cuidado y respetar las indicaciones y las demarcaciones de la obra para evitar cualquier tipo de accidente.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
