---
canonical_url: "https://expresiondelsur.com.ar/contenido/44394/saravia-provincia-confirma-avances-para-el-tinglado-del-colegio-5030"
title: "Saravia: Provincia confirma avances para el tinglado del Colegio 5030"
article_type: "Article"
main_image: "https://expresiondelsur.com.ar/download/multimedia.grande.8280e6e05161fdb4.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-05-03T21:47:00-03:00"
date_modified: "2026-05-04T00:19:03-03:00"
tags:
  - "Anta"
  - "Apolinario Saravia"
  - "Colegio 5030"
  - "De la Fuente"
  - "Marcelo Moisés"
  - "Obras Públicas"
author_name: "Por Expresión del Sur"
author_url: "https://expresiondelsur.com.ar/usuario/7/por-expresion-del-sur"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://expresiondelsur.com.ar/categoria/2/actualidad"
category_description: "Noticias de actualidad en Joaquín V. González, El Quebrachal, Las Lajitas, Apolinario Saravia, El Galpón, Metán, Río Piedras, El Tala, Rosario de la Frontera, Salta"
---

# Saravia: Provincia confirma avances para el tinglado del Colegio 5030

![Padres alumnos Colegio Saravia](/download/multimedia.normal.95f958f58662952f.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

En el marco del reclamo de la comunidad educativa del Colegio Secundario N° 5030 de Apolinario Saravia por la construcción de un tinglado para el playón deportivo, el secretario de Obras Públicas de la Provincia, ingeniero Hugo de la Fuente, confirmó que la obra se encuentra en etapa final administrativa y próxima a su ejecución.

El funcionario explicó que el proyecto está incluido dentro de las obras priorizadas en el presupuesto provincial 2026 y detalló que cuenta con un legajo técnico completo, elaborado tras relevamientos realizados por equipos técnicos en el establecimiento.

Según indicó, el proceso se inició a partir de gestiones impulsadas desde el municipio, a lo que luego se sumaron planteos de la comunidad educativa y presentaciones formales ante el Gobierno provincial. En ese marco, señaló que actualmente se trabaja en la instancia previa a la firma del convenio que permitirá avanzar con la obra.

Saravia: directivos y padres de alumnos reclaman por el tinglado del Colegio 5030

De acuerdo a lo informado, el tinglado tiene un presupuesto oficial superior a los 254 millones de pesos y se prevé que, una vez cumplidos los trámites administrativos, el inicio de los trabajos podría concretarse en las próximas semanas.

En relación a la modalidad de ejecución, De la Fuente explicó que, por el monto de la obra, se realizará a través de un convenio con el municipio, que podrá optar por ejecutar los trabajos con recursos propios o mediante la contratación de una empresa, conforme a la normativa vigente y bajo las condiciones técnicas y de seguridad correspondientes.

En sus declaraciones, el funcionario provincial se expresó en sintonía con lo manifestado previamente por el intendente Marcelo Moisés, al señalar que el proyecto se encuentra avanzado dentro del circuito administrativo y que su concreción depende del cumplimiento de los pasos formales establecidos.

Saravia: el Municipio espera avanzar con el tinglado del Colegio 5030

Asimismo, aclaró que, si bien existen pedidos similares en otras localidades, el caso del Colegio 5030 presenta un mayor grado de avance en términos técnicos y administrativos, lo que lo posiciona en condiciones de ser ejecutado en el corto plazo.

Por otra parte, el secretario hizo referencia al contexto general de la obra pública, indicando que actualmente las inversiones se realizan con fondos provinciales, tras la reconfiguración del esquema de financiamiento a nivel nacional. En ese sentido, explicó que muchas obras que anteriormente contaban con financiamiento nacional hoy deben ser sostenidas con recursos propios de la provincia.

Finalmente, sostuvo que los procesos administrativos son necesarios para garantizar la correcta utilización de los fondos públicos y remarcó que, en este caso, los requisitos se encuentran prácticamente cumplidos.

De este modo, desde el Gobierno provincial se confirmó que la construcción del tinglado del Colegio 5030 se encuentra encaminada, en línea con lo señalado por el municipio, mientras la comunidad educativa continúa a la espera de la concreción de la obra.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
