---
canonical_url: "https://expresiondelsur.com.ar/contenido/44461/adorni-bajo-la-lupa-un-contratista-declaro-pagos-en-efectivo-por-usd-245-mil-en-"
title: "Adorni, bajo la lupa: un contratista declaró pagos en efectivo por USD 245 mil en refacciones"
article_type: "Article"
main_image: "https://expresiondelsur.com.ar/download/multimedia.normal.90c1b9833cc89a64.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-05-04T21:34:00-03:00"
date_modified: "2026-05-04T21:37:55-03:00"
tags:
  - "Adorni"
  - "Argentina"
  - "Política"
author_name: "Por Expresión del Sur"
author_url: "https://expresiondelsur.com.ar/usuario/7/por-expresion-del-sur"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://expresiondelsur.com.ar/categoria/2/actualidad"
category_description: "Noticias de actualidad en Joaquín V. González, El Quebrachal, Las Lajitas, Apolinario Saravia, El Galpón, Metán, Río Piedras, El Tala, Rosario de la Frontera, Salta"
---

# Adorni, bajo la lupa: un contratista declaró pagos en efectivo por USD 245 mil en refacciones

![Contratista Adorni](/download/multimedia.normal.90c1b9833cc89a64.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, quedó en el centro de una causa por presunto enriquecimiento ilícito tras la declaración de un contratista que aseguró haber recibido pagos en efectivo por 245 mil dólares para refaccionar una vivienda en un country bonaerense.

Se trata de Matías Tabar, quien se presentó como testigo ante el fiscal Gerardo Pollicita en los tribunales de Comodoro Py. Allí entregó documentación, fotos, videos del antes y después de la obra, y su teléfono celular para ser peritado, ya que reconoció haber borrado mensajes intercambiados con el funcionario.

Según su testimonio, el contacto se inició por WhatsApp y los trabajos se extendieron entre octubre de 2024 y julio de 2025 en una propiedad ubicada en el country Indio Cuá, en Exaltación de la Cruz. Tabar afirmó que los pagos fueron realizados en efectivo, sin comprobantes, y detalló que la obra incluyó remodelaciones integrales: desde espacios exteriores y pileta hasta cocina, pisos, iluminación y mobiliario.

Escandalo en el PAMI: detectan sobrefacturación, prácticas fantasmas y cobros a jubilados

La declaración se suma a otros gastos que están bajo análisis judicial. De acuerdo a la investigación, el funcionario habría destinado más de 360 mil dólares a operaciones vinculadas a propiedades, además de acumular deudas por unos 335 mil dólares con distintos acreedores, con vencimientos próximos.

En paralelo, también se analizan movimientos vinculados a viajes y alquileres, así como un préstamo de 100 mil dólares recibido en 2024, el mismo día en que se escrituró una de las propiedades involucradas.

La causa, que también cuenta con la intervención del juez Ariel Lijo, busca determinar si el crecimiento patrimonial del funcionario es consistente con sus ingresos declarados.

Por su parte, Adorni negó haber cometido delitos y sostuvo que dará las explicaciones correspondientes en el ámbito judicial. La investigación continúa con el análisis técnico contable de los movimientos económicos y nuevas pruebas que se incorporen al expediente.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
