---
canonical_url: "https://expresiondelsur.com.ar/contenido/44475/una-diputada-pidio-la-detencion-de-adorni-por-posible-entorpecimiento-de-la-just"
title: "Una diputada pidió la detención de Adorni por posible entorpecimiento de la Justicia"
article_type: "Article"
main_image: "https://expresiondelsur.com.ar/download/multimedia.normal.873103f6aa7b2fa0.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-05-05T10:30:00-03:00"
date_modified: "2026-05-05T00:18:13-03:00"
tags:
  - "Adorni"
  - "Argentina"
  - "Judiciales"
  - "Política"
author_name: "Por Expresión del Sur"
author_url: "https://expresiondelsur.com.ar/usuario/7/por-expresion-del-sur"
category_name: "Política"
category_url: "https://expresiondelsur.com.ar/categoria/20/politica"
category_description: "Noticia política Salta Argentina"
---

# Una diputada pidió la detención de Adorni por posible entorpecimiento de la Justicia

![Adorni](/download/multimedia.normal.873103f6aa7b2fa0.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La diputada nacional Marcela Pagano solicitó ante la Justicia Federal la detención del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en el marco de una causa en la que se investiga su patrimonio.

Según la presentación, la legisladora argumentó que existe un “riesgo procesal” de entorpecimiento de la investigación, basado en un episodio ocurrido el pasado 4 de mayo. De acuerdo al escrito, el funcionario habría contactado al contratista Matías Tabar antes de que este declarara como testigo, ofreciéndole “ayuda” y acercamiento de su equipo.

Además, se menciona la posible eliminación de mensajes de WhatsApp vinculados al caso, lo que refuerza —según la denunciante— la sospecha de interferencia en el proceso judicial.

Adorni, bajo la lupa: un contratista declaró pagos en efectivo por USD 245 mil en refacciones

Para sustentar el pedido, Pagano invocó la llamada Doctrina Irurzun, que contempla la posibilidad de dictar prisión preventiva cuando un funcionario en ejercicio podría utilizar su posición de poder para obstaculizar la investigación.

La solicitud quedó ahora en manos del juez federal interviniente, que deberá resolver si hace lugar o no a la medida en una causa que suma tensión política y judicial en torno a una de las principales figuras del Gobierno nacional.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
