---
canonical_url: "https://expresiondelsur.com.ar/contenido/45952/lo-buscaban-por-robo-calificado-y-lo-encontraron-caminando-en-un-barrio-de-metan"
title: "Lo buscaban por robo calificado y lo encontraron caminando en un barrio de Metán"
article_type: "Article"
main_image: "https://expresiondelsur.com.ar/download/multimedia.normal.b031bab0b447412d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-06-22T18:48:00-03:00"
date_modified: "2026-06-22T19:52:47-03:00"
tags:
  - "Código Rojo"
  - "DDPN°3"
  - "Metán"
  - "Policía de Salta"
  - "San José de Metán"
author_name: "Xiomara Díaz"
author_url: "https://expresiondelsur.com.ar/usuario/3/xiomara-diaz"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://expresiondelsur.com.ar/categoria/27/policiales"
category_description: "\"Últimas noticias y actualizaciones sobre hechos policiales, investigaciones y sucesos de seguridad en el sur de Salta. Información sobre delitos, detenciones, accidentes y más.\""
---

# Lo buscaban por robo calificado y lo encontraron caminando en un barrio de Metán

![Detenido](/download/multimedia.normal.b031bab0b447412d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Un joven de 20 años fue detenido durante un procedimiento policial realizado en el sector oeste de la ciudad de Metán, luego de que efectivos que realizaban patrullaje preventivo advirtieran que registraba un pedido de detención vigente por delitos contra la propiedad.

La intervención se concretó durante la mañana de este lunes en inmediaciones de calle Sarmiento al final, en barrio Diógenes Zapata. Según la información policial, una patrulla que recorría la zona individualizó al sospechoso en la vía pública y procedió a verificar su situación judicial.

Un joven fue condenado en Metán por abuso sexual contra una menor

Al consultar los datos correspondientes, los efectivos constataron que sobre el joven pesaba una orden de detención dispuesta por el Juzgado de Garantías de 1ª Nominación, a cargo de la jueza**María Cecilia Corral Martín**. La medida estaba vinculada a dos causas penales: una por **hurto con escalamiento** y otra por **robo calificado**.

Tras ser demorado, el joven fue trasladado a la Comisaría N° 1, donde quedó alojado a disposición del juzgado interviniente. En las próximas horas se prevé que avancen las actuaciones de rigor y las comunicaciones judiciales correspondientes.

El procedimiento se produjo en el marco de las tareas preventivas que se desarrollan en distintos sectores de la ciudad, especialmente en zonas donde se registran hechos contra la propiedad y movimientos que requieren control policial permanente.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
