---
canonical_url: "https://expresiondelsur.com.ar/contenido/46048/fuerte-operativo-de-control-en-ruta-provincial-5-la-policia-labro-mas-de-20-infr"
title: "Fuerte operativo de control en Ruta Provincial 5: la policía labró más de 20 infracciones"
article_type: "Article"
main_image: "https://expresiondelsur.com.ar/download/multimedia.normal.838ce26f1ad92a54.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-06-25T10:30:00-03:00"
date_modified: "2026-06-25T01:21:38-03:00"
tags:
  - "Policiales"
  - "Ruta 5"
  - "Salta"
author_name: "Por Expresión del Sur"
author_url: "https://expresiondelsur.com.ar/usuario/7/por-expresion-del-sur"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://expresiondelsur.com.ar/categoria/27/policiales"
category_description: "\"Últimas noticias y actualizaciones sobre hechos policiales, investigaciones y sucesos de seguridad en el sur de Salta. Información sobre delitos, detenciones, accidentes y más.\""
---

# Fuerte operativo de control en Ruta Provincial 5: la policía labró más de 20 infracciones

![operativo policial](/download/multimedia.normal.838ce26f1ad92a54.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La Policía de Salta desplegó un operativo preventivo de seguridad sobre la Ruta Nacional 5, en el paraje La Estrella, jurisdicción de Pichanal, con el objetivo de reforzar los controles y las tareas de prevención en una zona estratégica de la provincia

Del procedimiento participaron efectivos de distintas áreas operativas y especializadas, entre ellas la Dirección General de Drogas Peligrosas, Policía Rural y Ambiental, Infantería, Brigada de Investigaciones, Motoristas y Seguridad Vial.

Durante la jornada se realizaron controles vehiculares, identificación de personas e inspecciones con canes detectores.

Como resultado de las acciones, se controlaron 80 vehículos y se confeccionaron 21 actas de infracción por incumplimientos a la normativa vial vigente.

Además, los efectivos identificaron a una persona que registraba pedido de captura, quedando inmediatamente a disposición de la Justicia.

Metán: imputan a una pareja por una estafa de $220 mil mediante transferencias electrónicas

El operativo fue supervisado por el director general de Drogas Peligrosas, Juan Contreras, y forma parte de las acciones integrales que la fuerza lleva adelante para fortalecer la seguridad y la prevención del delito en distintos puntos del territorio provincial.

### Otras intervenciones

Por otra parte, la Dirección General de Drogas Peligrosas realizó distintos procedimientos en barrios de Capital, Aguaray, General Pizarro, Embarcación, Las Lajitas, Orán y Metán. Detuvo a personas vinculadas a la comercialización de sustancias e incautó cocaína y marihuana.

La Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta llevó a cabo, durante la última semana, procedimientos en la vía pública y allanamientos por comercialización de drogas en distintos barrios de la provincia.

En ese contexto, se detuvo a personas vinculadas a la comercialización de sustancias prohibidas y se incautaron en los diferentes operativos más de 2900 dosis de droga entre marihuana y cocaína.

En todos los casos intervinieron las Fiscalías correspondientes.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
