---
canonical_url: "https://expresiondelsur.com.ar/contenido/46508/el-quebrachal-un-periodista-denuncio-que-fue-desalojado-mientras-vendia-tortilla"
title: "El Quebrachal: un periodista denunció que fue desalojado mientras vendía tortillas"
article_type: "Article"
main_image: "https://expresiondelsur.com.ar/download/multimedia.normal.82936f248e683363.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-07-14T10:31:00-03:00"
date_modified: "2026-07-14T10:47:11-03:00"
tags:
  - "Anta"
  - "El Quebrachal"
  - "Policiales"
  - "Sociedad"
author_name: "Por Expresión del Sur"
author_url: "https://expresiondelsur.com.ar/usuario/7/por-expresion-del-sur"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://expresiondelsur.com.ar/categoria/2/actualidad"
category_description: "Noticias de actualidad en Joaquín V. González, El Quebrachal, Las Lajitas, Apolinario Saravia, El Galpón, Metán, Río Piedras, El Tala, Rosario de la Frontera, Salta"
---

# El Quebrachal: un periodista denunció que fue desalojado mientras vendía tortillas

![RUBÉN DARÍO](/download/multimedia.normal.82936f248e683363.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La crisis económica volvió a poner rostro a una realidad que atraviesan muchas familias. Esta vez, el protagonista es Rubén Darío, periodista de El Quebrachal, quien contó que debió salir a vender tortillas en la vía pública para generar ingresos y mantener a su familia. Sin embargo, mientras desarrollaba esa actividad, fue desalojado por personal policial, un episodio que decidió registrar en un video que rápidamente se volvió viral.

Las imágenes muestran a Rubén Darío visiblemente afectado mientras cuestiona el procedimiento y reclama que los controles se orienten hacia quienes delinquen y no hacia quienes buscan ganarse la vida de manera honesta.

¿Quiénes podrán acceder al subsidio de hasta el 100% en las tarifas de luz y agua?

"¿Cuál es mi delito? ¿Vender tortillas?", pregunta durante la grabación, donde además relata que recorrió la Fiscalía y la comisaría en busca de respuestas, aunque asegura que no encontró una solución a su planteo.

En el mismo mensaje, el periodista pidió la intervención de las autoridades provinciales y apeló al acompañamiento de la comunidad y de los medios de comunicación. Explicó que comenzó a vender tortillas porque necesitaba generar un ingreso y sostuvo que su única intención era trabajar para llevar el sustento a su hogar.

El video no tardó en multiplicarse en las redes sociales y generó una fuerte repercusión. Entre los comentarios aparecieron dos posturas bien marcadas: quienes defendieron el cumplimiento de las normas que regulan la venta en el espacio público y quienes consideraron que, en un contexto de dificultades económicas, el Estado debería priorizar alternativas para quienes buscan trabajar antes que impedirles hacerlo.

Más allá de las distintas miradas sobre el procedimiento, la historia de Rubén Darío terminó exponiendo un debate mucho más profundo. ¿Cómo equilibrar el cumplimiento de las normas con la realidad de quienes recurren al trabajo informal para sobrevivir? Esa pregunta quedó instalada tras un video que, en pocas horas, trascendió las calles de El Quebrachal y comenzó a interpelar a toda la provincia.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
