---
canonical_url: "https://expresiondelsur.com.ar/contenido/46918/alertan-por-estafas-con-el-tramite-de-subsidio-y-bono-electrico-en-salta"
title: "Alertan por estafas con el trámite de subsidio y bono eléctrico en Salta"
article_type: "Article"
main_image: "https://expresiondelsur.com.ar/download/multimedia.grande.971d55c35fe321be.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-07-29T10:32:00-03:00"
date_modified: "2026-07-29T10:37:45-03:00"
tags:
  - "ENTE"
  - "Salta"
  - "Subsidios"
author_name: "Por Expresión del Sur"
author_url: "https://expresiondelsur.com.ar/usuario/7/por-expresion-del-sur"
category_name: "Sociedad"
category_url: "https://expresiondelsur.com.ar/categoria/28/sociedad"
category_description: "Todas las noticias de la sociedad y los pueblos de Salta, Joaquín V. González, El Quebrachal, Apolinario Saravia, Las Lajitas, General Pizarro, Metán, El Galpón, Rosario de la Frontera, La Candelaria, El Tala"
---

# Alertan por estafas con el trámite de subsidio y bono eléctrico en Salta

![109033-el-ente-regulador-amplia-por-esta-semana-el-horario-de-atencion-en-su-sede-central](/download/multimedia.normal.8592d80b21f4b839.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Hace algunos días el **gobierno anunció** un **beneficio** para los **usuarios del servicio eléctrico y de agua potable** en los domicilios salteños. El anuncio tuvo inmediata repercusión y de inmediato la gente inició los**trámites en el Ente Regulador de los Servicios Públicos**, organismo desde donde se extendió el horario para atender la demanda, pero esta buena nueva es **aprovechada por delincuentes que intentan estafar a la gente vía telefónica,** quizás **aprovechando** que en su **mayoría son jubilados** los que intentan **acceder tanto al subsidio como al bono.**

El Ente recordó que estos beneficios **se gestionan exclusivamente** mediante los **canales oficiales habilitados** y recomendó **extremar** las **precauciones** ante l**lamados telefónicos, mensajes de texto o contactos realizados a través de redes sociales** por personas que prometan facilitar el acceso a los programas.

Subsidios y Bono Provincial: sigue la asistencia a jubilados en Metán

Desde el organismo aclararon que, **bajo ninguna circunstancia, se solicita información bancaria, números de tarjetas, claves personales, contraseñas ni códigos** de verificación enviados al teléfono celular para realizar postulaciones o acceder a beneficios sociales.

Las **gestiones** pueden efectuarse **únicamente en la sede central** del organismo, **en calle Mitre 1231,** en sus **delegaciones** y **oficinas del interior**, o mediante las **municipalidades**, **consejos deliberantes y fundaciones** que cuentan con **convenios** de colaboración vigentes, publicó*La Yapa Salta.*

Ante una comunicación sospechosa, se recomienda **no proporcionar datos personales, no ingresar a enlaces** desconocidos y **evitar seguir instrucciones de terceros** que se presenten como representantes del Ente Regulador.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
