---
canonical_url: "https://expresiondelsur.com.ar/contenido/47097/diputados-provinciales-impulsan-una-agenda-conjunta-para-fortalecer-la-produccio"
title: "Diputados provinciales impulsan una agenda conjunta para fortalecer la producción en el interior salteño"
article_type: "Article"
main_image: "https://expresiondelsur.com.ar/download/multimedia.grande.8c3f526685f0af8f.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-04T16:00:00-03:00"
date_modified: "2026-08-04T14:39:03-03:00"
tags:
  - "Politica"
author_name: "Emmanuel Navarro"
author_url: "https://expresiondelsur.com.ar/usuario/9/emmanuel-navarro"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/share/15zkZVcHiv/"
  - "https://www.instagram.com/emmanavarroo__/?igsh=djRlMWF4ZmhsbGYy#"
  - "https://www.tiktok.com/@emmanuelnavarro10?_t=ZM-8uf9QFPIgLd&_r=1"
category_name: "Política"
category_url: "https://expresiondelsur.com.ar/categoria/20/politica"
category_description: "Noticia política Salta Argentina"
---

# Diputados provinciales impulsan una agenda conjunta para fortalecer la producción en el interior salteño

![fac7e48a-add9-4ca0-aa11-ab5f27ed309d](/download/multimedia.normal.81b6d12b0810f665.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Con la premisa de promover el desarrollo económico en el interior de la provincia, diputados provinciales mantuvieron una reunión de trabajo con el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Ignacio Lupión, donde definieron una agenda de acciones orientadas a potenciar el sector productivo.

Durante la jornada se evaluaron las distintas herramientas de financiamiento que el Ministerio pone a disposición de emprendedores, pequeños productores y pequeñas y medianas empresas, con el propósito de facilitar el acceso a créditos, incentivar inversiones y acompañar el crecimiento de los proyectos productivos.

Asimismo, se intercambiaron propuestas para fortalecer las economías regionales mediante la incorporación de valor agregado a la producción, el desarrollo de nuevas oportunidades comerciales y la consolidación de cadenas productivas que generen más empleo y favorezcan el crecimiento de las comunidades del interior.

Al finalizar el encuentro, los participantes coincidieron en la importancia de mantener un trabajo coordinado entre el Ejecutivo provincial y la Cámara de Diputados para garantizar que las políticas de desarrollo productivo lleguen a cada rincón de Salta y respondan a las necesidades de cada departamento.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
