---
canonical_url: "https://expresiondelsur.com.ar/contenido/47492/buscan-a-javier-ledesma-investigan-sus-ultimos-movimientos-en-metan"
title: "Buscan a Javier Ledesma: investigan sus últimos movimientos en Metán"
article_type: "Article"
main_image: "https://expresiondelsur.com.ar/download/multimedia.normal.aee0270081b344ef.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-20T17:39:00-03:00"
date_modified: "2026-08-20T17:57:51-03:00"
tags:
  - "Busqueda de Personas"
  - "Metán"
  - "Policía de Salta"
  - "San José de Metán"
author_name: "Xiomara Díaz"
author_url: "https://expresiondelsur.com.ar/usuario/3/xiomara-diaz"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://expresiondelsur.com.ar/categoria/27/policiales"
category_description: "\"Últimas noticias y actualizaciones sobre hechos policiales, investigaciones y sucesos de seguridad en el sur de Salta. Información sobre delitos, detenciones, accidentes y más.\""
---

# Buscan a Javier Ledesma: investigan sus últimos movimientos en Metán

![Javier Ledesma](/download/multimedia.normal.aee0270081b344ef.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La búsqueda de **Javier Ledesma**continúa en San José de Metán con la participación de distintas áreas y personal de otros distritos. El hombre, de 33 años, salió de su domicilio durante la mañana y desde entonces no se conoce su paradero.

El director del Distrito de Prevención N.º 3, **Crio. Gral. Rodrigo Cardozo,** explicó que el aviso ingresó al Sistema de Emergencias 911 y que, una vez formalizada la denuncia, se activó el protocolo previsto para estos casos.

Las primeras averiguaciones permitieron reconstruir parte del recorrido. Las cámaras de seguridad registraron a Ledesma cuando se retiraba de su vivienda y avanzaba hacia la Terminal de Ómnibus. También circularon versiones que lo ubicaban cerca de la ruta nacional 9/34, aunque esa información todavía debe ser confirmada.

Al momento de su desaparición vestía un buzo negro con las iniciales de Nueva York impresas en blanco, un pantalón bordó de River Plate y zapatillas negras. Además, llevaba una mochila negra.

Cardozo señaló que se encuentran afectados efectivos de la comisaría, unidades especiales y personal de las áreas de Investigaciones y Drogas Peligrosas. A ellos se sumarán especialistas en búsqueda de personas provenientes de Salta y policías de Rosario de la Frontera.

La investigación también se extendió hacia El Quebrachal, donde Ledesma tiene familiares. Por ese motivo, el Distrito de Prevención N.º 3 solicitó la colaboración de sus pares de Joaquín V. González para realizar averiguaciones en esa zona.

Los policías ya entrevistaron a la hermana con quien vive, al primo que presentó la denuncia y a otros familiares y allegados. Las actuaciones fueron puestas en conocimiento de la Fiscalía.

Otra de las medidas se concentró en el teléfono celular. De acuerdo con lo informado por Cardozo, la última conexión con una antena se produjo alrededor de las 7 de la mañana. A partir de ese momento, el aparato no volvió a registrar actividad.

La Policía incorporó además **una carta que Ledesma habría dejado antes de retirarse.** Por el contenido de ese escrito y la preocupación expresada por su familia, el operativo fue reforzado y se destinaron más recursos a los rastrillajes.

*“Para nosotros es imperioso encontrar al señor Ledesma”*, sostuvo Cardozo. El jefe policial remarcó que toda información debe ser comunicada sin demora, incluso cuando parezca menor, porque puede ayudar a reconstruir el recorrido del hombre.

Quienes hayan visto a Javier Ledesma o puedan aportar algún dato sobre su paradero deben llamar inmediatamente al 911 o dirigirse a la dependencia policial más cercana. La recomendación es no difundir rumores ni información sin verificar que pueda desorientar la búsqueda.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
