---
canonical_url: "https://expresiondelsur.com.ar/contenido/48067/los-buscaban-en-jujuy-y-mendoza-y-cayeron-en-apolinario-saravia"
title: "Los buscaban en Jujuy y Mendoza y cayeron en Apolinario Saravia"
article_type: "Article"
main_image: "https://expresiondelsur.com.ar/download/multimedia.grande.817a3614ee5d5eb8.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-12T16:37:00-03:00"
date_modified: "2026-09-12T16:52:37-03:00"
tags:
  - "Anta"
  - "Apolinario Saravia"
  - "Brigada de Investigaciones"
  - "Código Rojo"
  - "DDPN°9"
  - "Policía de Salta"
author_name: "Xiomara Díaz"
author_url: "https://expresiondelsur.com.ar/usuario/3/xiomara-diaz"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://expresiondelsur.com.ar/categoria/27/policiales"
category_description: "\"Últimas noticias y actualizaciones sobre hechos policiales, investigaciones y sucesos de seguridad en el sur de Salta. Información sobre delitos, detenciones, accidentes y más.\""
---

# Los buscaban en Jujuy y Mendoza y cayeron en Apolinario Saravia

# ![capturados](/download/multimedia.normal.bbab2f659641f710.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Dos hombres buscados por las policías de Jujuy y Mendoza fueron demorados durante controles vehiculares realizados en distintos sectores de Apolinario Saravia. **Tienen 53 y 42 años y quedaron a disposición de la Justicia.**

El primero fue identificado por personal de la**Brigada de Investigaciones 9**. Al consultar sus datos en el sistema, los investigadores comprobaron que registraba un pedido de captura emitido por la Policía de Jujuy.

El segundo procedimiento estuvo a cargo de **efectivos de Seguridad Vial**. En ese caso, la verificación de antecedentes permitió establecer que el hombre de 42 años era requerido por la Policía de Mendoza en una causa por robo agravado.

Secuestraron 106 envoltorios de droga durante un operativo en Las Lajitas

La Fiscalía Penal de Apolinario Saravia tomó intervención y deberá coordinar los pasos siguientes con las autoridades judiciales de las provincias que solicitaron las capturas.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
