---
canonical_url: "https://expresiondelsur.com.ar/contenido/48488/saenz-llevo-a-paris-el-potencial-de-salta-y-busca-nuevas-inversiones-para-la-pro"
title: "Sáenz llevó a París el potencial de Salta y busca nuevas inversiones para la provincia"
article_type: "Article"
main_image: "https://expresiondelsur.com.ar/download/multimedia.miniatura.80eaed0d7c28fbfe.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-01T10:20:00-03:00"
date_modified: "2026-09-30T20:48:41-03:00"
tags:
  - "Gobierno de Salta"
  - "Sáenz"
author_name: "Carolina Saravia"
author_url: "https://expresiondelsur.com.ar/usuario/5/carolina-saravia"
author_bio: "Tec. Superior en Análisis de Sistemas - Community Manager"
category_name: "Salta"
category_url: "https://expresiondelsur.com.ar/categoria/21/salta"
category_description: "Provincia de Salta"
---

# Sáenz llevó a París el potencial de Salta y busca nuevas inversiones para la provincia

**![paris](/download/multimedia.miniatura.80eaed0d7c28fbfe.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp)**

**El gobernador participa en la Argentina Week, donde mantiene una agenda con autoridades, empresarios e inversores. Minería, energía y agroindustria aparecen entre los sectores estratégicos que Salta busca posicionar a nivel internacional.**

El gobernador Gustavo Sáenz participa desde este miércoles en París de la **Argentina Week**, un encuentro que reúne a autoridades, empresarios, representantes del sector financiero e inversores de distintos países.

La presencia salteña tiene un objetivo concreto: **mostrar las oportunidades que ofrece la provincia y generar nuevos vínculos que puedan traducirse en inversiones, producción y empleo**.

Durante la apertura del encuentro, Sáenz acompañó a otros gobernadores en la exposición del presidente Javier Milei ante referentes del sector financiero y corporativo internacional. En ese marco, se presentaron las oportunidades que ofrece la Argentina y el potencial de sus distintas provincias.

### Salta busca posicionarse ante los inversores

En su participación, el mandatario salteño puso el foco en las condiciones que, según señaló, ofrece la provincia para el desarrollo de proyectos de largo plazo.

Sáenz destacó especialmente la **seguridad jurídica, la institucionalidad y las oportunidades productivas** de Salta, con especial atención en sectores como la minería, la energía y la agroindustria.

“Salta ofrece confianza, institucionalidad, seguridad jurídica y grandes oportunidades en minería, energía, agroindustria y otros sectores estratégicos”, afirmó el Gobernador.

La estrategia de la Provincia apunta así a que el potencial productivo salteño pueda transformarse en nuevos proyectos de inversión. La minería y los recursos energéticos ocupan un lugar central, pero la agenda también contempla otras actividades vinculadas a la producción y al desarrollo económico.

### Una agenda que también mira hacia Nación

La participación de Sáenz en París no se limita al ámbito empresarial. Como parte de la agenda institucional, el Gobernador participó de una reunión encabezada por el jefe de Gabinete de la Nación, Diego Santilli, junto a otros mandatarios provinciales y funcionarios nacionales.

El encuentro se realizó en la Embajada Argentina en Francia y tuvo como eje distintos temas de la agenda federal, entre ellos el **proyecto de Presupuesto 2027 y aspectos vinculados con la reforma política**.

De esta manera, la presencia de Salta en la Argentina Week combina dos frentes: por un lado, la promoción de la provincia ante potenciales inversores y, por otro, la participación de Sáenz en las conversaciones institucionales que mantienen los gobernadores con el Gobierno nacional.

La Argentina Week se extenderá hasta el viernes 2 de octubre en París y reúne a representantes del sector público y privado para presentar oportunidades comerciales y de inversión de la Argentina.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
