---
canonical_url: "https://expresiondelsur.com.ar/contenido/48554/el-tunal-reunio-a-pescadores-y-familias-en-una-nueva-edicion-del-concurso-de-la-"
title: "El Tunal reunió a pescadores y familias en una nueva edición del Concurso de la Boga y la Palometa"
article_type: "Article"
main_image: "https://expresiondelsur.com.ar/download/multimedia.grande.92d2a2074278d896.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-04T09:00:00-03:00"
date_modified: "2026-10-03T22:41:53-03:00"
tags:
  - "Concurso de pesca"
  - "Dique El Tunal"
  - "El Galpón"
  - "Sacca"
author_name: "Carolina Saravia"
author_url: "https://expresiondelsur.com.ar/usuario/5/carolina-saravia"
author_bio: "Tec. Superior en Análisis de Sistemas - Community Manager"
category_name: "Deportes"
category_url: "https://expresiondelsur.com.ar/categoria/32/deportes"
category_description: "deportes fútbol atletismo deportiva"
---

# El Tunal reunió a pescadores y familias en una nueva edición del Concurso de la Boga y la Palometa

**![LANCHAS](/download/multimedia.normal.94c79c167f0de79e.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)**

**La octava edición del tradicional concurso de pesca se realizó este sábado en el Camping El Chajá. Embarcaciones, familias, asado y mucha camaradería acompañaron una jornada que volvió a poner en escena el potencial turístico de El Tunal y El Galpón.**

El dique **El Tunal** volvió a ser escenario de una jornada que combinó pesca, naturaleza y encuentro familiar. Este sábado se realizó la **8.ª edición del Concurso de Pesca de la Boga y la Palometa**, una propuesta que reunió a pescadores de distintas generaciones y vecinos que se acercaron para disfrutar del día en el Camping El Chajá.

Desde temprano, las embarcaciones comenzaron a recorrer el dique en busca de las especies que dan nombre al tradicional concurso. A la competencia se sumaron momentos de encuentro entre las familias, mates compartidos y el infaltable asado, en una jornada que tuvo a la pesca como protagonista pero también mostró el costado recreativo y turístico de El Tunal.

Uno de los aspectos destacados de esta edición fue la participación de **niños y mujeres**, tanto en las actividades vinculadas al control de las capturas como durante la jornada de premiación.

![GANADORESA](/download/multimedia.normal.b47a5f4b59cc70c3.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El encuentro permitió además que distintas generaciones compartieran una actividad al aire libre y disfrutaran del entorno natural que ofrece el dique.

La propuesta contó con la presencia del intendente de **El Galpón, Federico Sacca**, quien acompañó a los participantes y organizadores durante el desarrollo del concurso.

![SACA](/download/multimedia.normal.979228adf789219d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

## El Tunal, una apuesta al turismo

Desde el municipio remarcaron la importancia de continuar generando actividades que permitan **promocionar El Tunal y fortalecer su perfil turístico**.

La pesca deportiva constituye una de las principales propuestas que ofrece el dique, pero también se suma a un abanico de posibilidades vinculadas al descanso, la naturaleza y las actividades familiares.

En ese sentido, desde la Municipalidad de El Galpón destacaron el trabajo conjunto con **Rancho El Compadre**, impulsor y acompañante de esta propuesta que ya lleva ocho ediciones.

La jornada contó también con la participación de **Carlos Alberto Curi**, montañista e influencer, y de integrantes de **Los Infernales**, quienes formaron parte del jurado encargado de acompañar el desarrollo de la competencia.

![LOS DE ROJO](/download/multimedia.normal.ac7ac7d194bcfbe2.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Luego de la jornada de pesca llegó el momento de la premiación, donde los participantes que obtuvieron los mejores resultados recibieron sus respectivos trofeos.

Más allá de los premios, el encuentro volvió a dejar como resultado una jornada de camaradería entre pescadores y familias que eligieron El Tunal para compartir un sábado diferente.

La realización de una nueva edición del concurso vuelve a poner en valor el potencial de **El Tunal como espacio turístico y recreativo** para El Galpón y toda la región.

La combinación entre pesca, naturaleza y actividades para compartir en familia representa una oportunidad para seguir posicionando al dique como uno de los atractivos del departamento.

![JURADO](/download/multimedia.normal.990a052e46f474c8.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Con ocho ediciones ya realizadas, el Concurso de la Boga y la Palometa se consolida como una propuesta que trasciende la competencia y se convierte en un punto de encuentro para quienes disfrutan de la pesca y de la vida al aire libre.

![FAMILIA](/download/multimedia.normal.a50bb2d2917eb5d9.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Desde El Galpón, la apuesta continúa puesta en **promover El Tunal, fortalecer el turismo y generar nuevas oportunidades de crecimiento para la comunidad**, aprovechando los recursos naturales y las actividades que identifican a la zona.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
