---
canonical_url: "https://expresiondelsur.com.ar/contenido/48562/buscan-sumar-la-produccion-de-anta-a-los-planes-del-corredor-bioceanico"
title: "Buscan sumar la producción de Anta a los planes del Corredor Bioceánico"
article_type: "Article"
main_image: "https://expresiondelsur.com.ar/download/multimedia.grande.bacff68af821c834.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-05T09:00:00-03:00"
date_modified: "2026-10-04T21:58:30-03:00"
tags:
  - "Anta"
  - "Bettina Navarro"
  - "Cámara de Comercio"
  - "Orellana"
author_name: "Xiomara Díaz"
author_url: "https://expresiondelsur.com.ar/usuario/3/xiomara-diaz"
category_name: "Política"
category_url: "https://expresiondelsur.com.ar/categoria/20/politica"
category_description: "Noticia política Salta Argentina"
---

# Buscan sumar la producción de Anta a los planes del Corredor Bioceánico

![Gerardo Orellana](/download/multimedia.normal.91a72e80b03007d2.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El diputado provincial **Gerardo Orellana,** la senadora **Alejandra Navarro**y el presidente de la Cámara de Comercio de Anta, **Raúl Alvarado**, participaron de una reunión con integrantes de la Mesa Integradora Regional del Norte para avanzar en la incorporación del departamento a las gestiones vinculadas con el Corredor Bioceánico. Durante el encuentro comenzaron a organizar una reunión prevista para octubre en Anta.

Según la información difundida por Orellana, la intención es dar participación a los sectores agrícolas y ganaderos en la planificación del corredor. La propuesta pone el acento en las necesidades de quienes producen en el departamento: mejores rutas, transporte, conectividad y acceso a nuevos mercados.

Salta: Eramet prevé una inversión de USD 350 millones para aumentar la producción de litio

El planteo apunta a que Anta pueda aprovechar comercialmente esa conexión. Para sus promotores, el tránsito de cargas por la región debe permitir también que**la producción local llegue en mejores condiciones a los mercados nacionales e internacionales.**La atracción de inversiones y la generación de empleo aparecen entre los objetivos, aunque todavía no se informaron medidas específicas para alcanzarlos.

La presencia de la Cámara de Comercio incorpora la representación empresarial a una agenda que reúne a legisladores, instituciones y sectores productivos del norte. El próximo encuentro en Anta buscará ampliar esa participación y continuar el trabajo de la mesa regional.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
